Po­li­cías pla­nean ro­bos en Madero

La se­ma­na en­tran­te se rea­li­za­rá en­tre­ga de obras

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - ARMANDO COBIÁN LAFONT

El al­cal­de de Fran­cis­co I. Madero, Jonathan Áva­los Rodríguez de­nun­ció an­te el MP los ro­bos en es­te mu­ni­ci­pio or­ques­ta­dos pre­sun­ta­men­te por po­li­cías mi­nis­te­ria­les

La coor­di­na­do­ra de Ser­vi­cios Edu­ca­ti­vos en la Re­gión Lagunera, Flor Es­te­la Ren­te­ría Me­di­na, con­fir­mó ce­ro ro­bos a los plan­te­les edu­ca­ti­vos du­ran­te el pe­rio­do va­ca­cio­nal, ade­más de que el re­gre­so a cla­ses se dio sin con­tra­tiem­po al­guno re­gis­tran­do un 100 por cien­to de asis­ten­cia. Se tra­ba­ja en for­ma coor­di­na­da con los con­se­jos es­co­la­res de par­ti­ci­pa­ción so­cial y la se­ma­na en­tran­te se ini­cia­rá con la en­tre­ga de obras en las es­cue­las.

Con­for­me al re­por­te que se ha re­ci­bi­do de los di­rec­to­res, su­per­vi­so­res y coor­di­na­do­res de zo­na en La La­gu­na, que en­glo­ba mil 302 plan­te­les edu­ca­ti­vos en los mu­ni­ci­pios de To­rreón, Ma­ta­mo­ros, Vies­ca, San Pe­dro y Fran­cis­co I. Madero, no se con­fir­ma de­nun­cia al­gu­na de ro­bo al in­te­rior de los plan­te­les edu­ca­ti­vos.

Ren­te­ría Me­di­na des­ta­có que esto se lo­gró

En La La­gu­na se tie­nen mil 302 plan­te­les edu­ca­ti­vos

en par­te a la pre­cau­ción que ya se tie­ne pa­ra el cui­da­do de los equi­pos más de­li­ca­dos o cos­to­sos co­mo son te­le­vi­sio­nes, compu­tado­ras, pro­yec­to­res, má­qui­nas, apa­ra­tos de ai­re (mo­to­res) y de­más.

Los ron­di­nes de vi­gi­lan­cia y el que par­ti­ci­pen los pa­dres de fa­mi­lia en el cui­da­do de los plan­te­les, tam­bién nos dio bue­nos re­sul­ta­dos, pues son los con­se­jos de par­ti­ci­pa­ción es­co­lar, los que vi­gi­lan to­do, re­cal­có.

En re­la­ción a la en­tre­ga de obras en los plan­te­les, di­jo que se si­gue ade­lan­te con bar­das, ba­ños y sa­lo­nes adi­cio­na­les o de compu­tación, los cua­les en cuan­to es­tén lis­tos se­rán en­tre­ga­dos a los di­rec­ti­vos.

El re­gre­so a las ac­ti­vi­da­des aca­dé­mi­cas se ha da­do con nor­ma­li­dad, aun­que re­co­no­ció que pa­ra es­tos días fal­ta el fes­te­jo de los ni­ños y el del Día del Tra­ba­jo, co­mo ya una tra­di­ción.

/RO­BER­TO RODRÍGUEZ HER­NÁN­DEZ

No se tie­ne re­gis­tro de al­gún ro­bo a es­cue­las

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.