Des­de arran­que del año se lu­cha con­tra el den­gue

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - JU­LIO LU­NA

Has­ta el mo­men­to no se tie­ne nin­gún ca­so re­gis­tra­do de den­gue, por­que des­de el pri­me­ro de enero se ha tra­ba­ja­do en con­jun­to con Sa­lud Mu­ni­ci­pal pa­ra la lu­cha con­tra el mos­qui­to trans­mi­sor de en­fer­me­da­des vi­ra­les co­mo el den­gue, zi­ka y chi­kun­gun­ya. Cam­pa­ñas de fu­mi­ga­ción, des­ca­cha­rri­za­ción y lim­pie­za de pa­tios pa­ra evi­tar lo más que se pue­da esas en­fer­me­da­des, di­jo Cé­sar del Bos­que, je­fe de la Ju­ris­dic­ción Sa­ni­ta­ria VI.

To­rreón, Ma­ta­mo­ros y Vies­ca in­ten­si­fi­can los es­fuer­zos pa­ra fu­mi­gar, aba­ti­zar

CÉ­SAR DEL BOS­QUE JE­FE DE LA JU­RIS­DIC­CIÓN SA­NI­TA­RIA VI

Se tie­ne ya una cul­tu­ra pa­ra jun­tos lu­char con­tra el den­gue, por­que es más la ciu­da­da­nía que acu­de por sus aba­tes”.

El aba­te se en­tre­ga en es­ta­do só­li­do y lí­qui­do.

y eli­mi­nar el mos­qui­to, aun­que se re­do­blan las ac­cio­nes cuan­do la gen­te vi­si­ta los cen­tros de sa­lud so­li­ci­tan­do aba­te y co­lo­cán­do­lo en sus ma­ce­tas, ti­na­cos y apa­ra­tos de ai­re. Esas son ac­cio­nes que for­ta­le­cen to­do el tra­ba­jo que se rea­li­za.

Por lo re­gu­lar, la en­tre­ga de aba­te a la ciu­da­da­nía es de 20 bol­sas a la se­ma­na, pe­ro en tiem­pos de ca­lor y tem­po­ra­da de llu­vias, se tri­pli­ca la en­tre­ga de in­sec­ti­ci­da no tó­xi­co co­mo una me­di­da pre­ven­ti­va pa­ra el com­ba­te y lu­cha con­tra el den­gue, fi­na­li­zó Cé­sar del Bos­que.

/DA­VID AN­DRA­DE

Cam­pa­ñas de fu­mi­ga­ción pa­ra la lu­cha con­tra el den­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.