Van con­tra los mo­ro­sos de con­trol vehi­cu­lar y chue­cos

Arran­ca­rá pro­gra­ma de pa­go en par­cia­li­da­des

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional - JUAN MA­NUEL CON­TRE­RAS

Con­jun­ta­men­te con los ope­ra­ti­vos en con­tra de los mo­ro­sos del con­trol vehi­cu­lar y los au­tos “cho­co­la­te”, el Go­bierno del Es­ta­do arran­ca­rá en ma­yo el pro­gra­ma de pa­go en par­cia­li­da­des pa­ra que quie­nes adeu­dan es­te im­pues­to y cir­cu­lan con pla­cas ven­ci­das se pue­dan po­ner al co­rrien­te.

Ja­vier Díaz Gon­zá­lez, ad­mi­nis­tra­dor fis­cal del Es­ta­do, apun­tó que son cer­ca de 350 mil au­to­mo­vi­lis­tas de Coahui­la los que po­drán aco­ger­se a es­te es­que­ma que arran­ca el pró­xi­mo 2 de ma­yo y que po­drán cu­brir sus adeu­dos por quin­ce­na o por mes, co­mo lo de­ci­da ca­da per­so­na en el con­ve­nio que fir­ma­rán pa­ra ello.

Mien­tras que, so­bre los ope­ra­ti­vos, men­cio­nó que aún no hay fe­cha pa­ra su ini­cio, pe­ro que co­men­za­rán en ma­yo don­de las po­li­cías mu­ni­ci­pa­les po­drán mul­tar a quie­nes no trai­gan sus pla­cas ac­tua­li­za­das, pe­ro sin el de­co­mi­so de los au­to­mó­vi­les, lo cual es­tá en la me­sa pa­ra ver si se apli­ca en me­ses pos­te­rio­res.

In­di­có que es­tá por sa­ber cuá­les ayun­ta

ad­mi­nis­tra­dor fis­cal del Es­ta­do mien­tos tra­ba­jar de ma­ne­ra con­jun­ta con el Go­bierno del Es­ta­do en es­tos ope­ra­ti­vos, pe­ro en los mu­ni­ci­pios don­de se mul­te a mo­ro­sos y es­tos des­pués acu­dan a pa­gar, las alcaldías re­ci­bi­rán el 20 por cien­to de esos co­bros de con­trol vehi­cu­lar.

“A to­dos los que quie­ran cu­brir sus adeu­dos vehi­cu­la­res no se les ha­rá des­cuen­to al­guno,

por res­pe­to a los que sa­ca­ron sus nue­vas pla­cas a tiem­po. Ten­drán que pa­gar los re­car­gos de los años an­te­rio­res y del ac­tual, pe­ro con la fa­ci­li­dad de que se­rá a me­ses sin in­tere­ses, ten­gan o no tar­je­ta de cré­di­to”, ex­pre­só.

Ex­ter­nó que quie­nes fir­men con­ve­nios de par­cia­li­da­des re­ci­bi­rán sus pla­cas y de­más do­cu­men­tos al ha­ber pa­ga­do el 50 por cien­to de su adeu­do, pe­ro ade­más se les ex­ten­de­rá un do­cu­men­to que los am­pa­re an­te even­tua­les de­ten­cio­nes. El se­gu­ro con­tra da­ños a ter­ce­ros en­tra­rá en vi­gor cuan­do co­mien­cen a cu­brir sus adeu­dos.

Ex­pre­só que pa­ra ir con­tra los due­ños de au­tos “cho­co­la­tes” se pla­ti­ca­rá con el SAT, “por­que no es co­rrec­to que quie­nes ha­yan he­cho un es­fuer­zo pa­ra pa­gar en par­cia­li­da­des se les ha­ya que­ri­do de­co­mi­sar su vehícu­lo, mien­tras que quie­nes es­tán en la ile­ga­li­dad no se les ha­ga na­da por cir­cu­lar sin pla­cas vi­gen­tes”.

/COR­TE­SÍA

Ja­vier Díaz Gon­zá­lez,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.