El Sol de la Laguna

Van contra los morosos de control vehicular y chuecos

Arrancará programa de pago en parcialida­des

- JUAN MANUEL CONTRERAS

Conjuntame­nte con los operativos en contra de los morosos del control vehicular y los autos “chocolate”, el Gobierno del Estado arrancará en mayo el programa de pago en parcialida­des para que quienes adeudan este impuesto y circulan con placas vencidas se puedan poner al corriente.

Javier Díaz González, administra­dor fiscal del Estado, apuntó que son cerca de 350 mil automovili­stas de Coahuila los que podrán acogerse a este esquema que arranca el próximo 2 de mayo y que podrán cubrir sus adeudos por quincena o por mes, como lo decida cada persona en el convenio que firmarán para ello.

Mientras que, sobre los operativos, mencionó que aún no hay fecha para su inicio, pero que comenzarán en mayo donde las policías municipale­s podrán multar a quienes no traigan sus placas actualizad­as, pero sin el decomiso de los automóvile­s, lo cual está en la mesa para ver si se aplica en meses posteriore­s.

Indicó que está por saber cuáles ayunta

administra­dor fiscal del Estado mientos trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado en estos operativos, pero en los municipios donde se multe a morosos y estos después acudan a pagar, las alcaldías recibirán el 20 por ciento de esos cobros de control vehicular.

“A todos los que quieran cubrir sus adeudos vehiculare­s no se les hará descuento alguno,

por respeto a los que sacaron sus nuevas placas a tiempo. Tendrán que pagar los recargos de los años anteriores y del actual, pero con la facilidad de que será a meses sin intereses, tengan o no tarjeta de crédito”, expresó.

Externó que quienes firmen convenios de parcialida­des recibirán sus placas y demás documentos al haber pagado el 50 por ciento de su adeudo, pero además se les extenderá un documento que los ampare ante eventuales detencione­s. El seguro contra daños a terceros entrará en vigor cuando comiencen a cubrir sus adeudos.

Expresó que para ir contra los dueños de autos “chocolates” se platicará con el SAT, “porque no es correcto que quienes hayan hecho un esfuerzo para pagar en parcialida­des se les haya querido decomisar su vehículo, mientras que quienes están en la ilegalidad no se les haga nada por circular sin placas vigentes”.

 ?? /CORTESÍA ?? Javier Díaz González,
/CORTESÍA Javier Díaz González,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico