SIDS rea­li­za cur­sos y ta­lle­res

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional -

Co­mo par­te de las ac­cio­nes y es­tra­te­gias en ma­te­ria de in­clu­sión so­cial, el go­bierno de Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, a tra­vés de la Se­cre­ta­ria de In­clu­sión y De­sa­rro­llo So­cial (SIDS), lle­va a ca­bo una in­ten­sa jor­na­da de plá­ti­cas, cur­sos y ta­lle­res con la fi­na­li­dad de sen­si­bi­li­zar a fun­cio­na­rios pú­bli­cos, alum­nos de uni­ver­si­da­des, em­pre­sa­rios y per­so­nal de re­cur­sos hu­ma­nos, en­tre otros.

Car­los Val­dés Gó­mez, ti­tu­lar de la Uni­dad de Aten­ción a Gru­pos Vul­ne­ra­bles de la SIDS, dio a co­no­cer que en lo que va de es­ta Ad­mi­nis­tra­ción se ha lo­gra­do sen­si­bi­li­zar y ca­pa­ci­tar a más de 30 mil per­so­nas.

“`Com­pren­sión pa­ra la in­clu­sión', así se de­no­mi­na es­te pro­gra­ma y con­sis­te en ini­ciar con mi tes­ti­mo­nio de vi­da, ya que soy una per­so­na con dis­ca­pa­ci­dad vi­sual, esto ha­ce que la gen­te se sen­si­bi­li­ce y por con­si­guien­te se in­tere­se en el te­ma. En­se­gui­da les doy a co­no­cer qué es la dis­ca­pa­ci­dad y cómo hay que nom­brar­la”, de­ta­lló.

“De igual ma­ne­ra, se les ex­pli­ca cómo dar un tra­to digno y de ca­li­dad a las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y adul­tos ma­yo­res, fi­na­li­zan­do con el ta­ller de los sen­ti­dos”.

Men­cio­nó que em­pre­sas co­mo Aguas de Sal­ti­llo, el Ins­ti­tu­to Me­xi­cano del Se­gu­ro So­cial, Se­cre­ta­ría de Go­bierno, uni­ver­si­da­des pú­bli­cas y pri­va­das, ca­de­nas co­mer­cia­les y tien­das de con­ve­nien­cia se han su­ma­do a la jor­na­da de in­clu­sión.

COR­TE­SÍA

Car­los Valdez Gó­mez, ti­tu­lar de SIDS /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.