El Sol de la Laguna

No se prevé recesión en el país

- JUAN MANUEL CONTRERAS

Saltillo, Coahuila. En el primer trimestre del año, en México se percibió una desacelera­ción económica, pero se espera que no sea tan pronunciad­a para que no se convierta en una recesión, apuntó Juan Carlos López Villarreal, ex presidente de la Coparmex CoahuilaSu­reste.

El empresario, directivo del Grupo Industrial Saltillo (GIS), mencionó que esta desacelera­ción se presentó por circunstan­cias internas del país que trajeron consigo una desconfian­za de inversioni­stas y consecuent­emente la caída del empleo.

Destacó que dentro de estas circunstan­cias están los temas laborales, el precio de la gasolina y la cancelació­n de la construcci­ón del aeropuerto de Texcoco, mismas que han generado incertidum­bre entre los empresario­s.

Indicó que, en la caída del empleo en el primer trimestre del año, también tiene mucho que ver la visión distinta que tiene del país el nuevo Gobierno federal, con respecto a los anteriores.

“Esto es muy respetable, pero eso ha hecho que la economía no desarrolle su potencial rápidament­e”, abundó.

Por otro lado, mencionó que, aunque la figura del outsourcin­g no se incluyó en la reforma a la Ley Federal del Trabajo que está a punto de aprobarse en el Senado de la República, ésta tendrá que regularse en el corto plazo.

Se pronunció en contra del disfrazar bajas prestacion­es, mediante esta figura y cualquier maniobra.

 ??  ?? Juan Carlos López, ex presidente de Coparmex
Juan Carlos López, ex presidente de Coparmex

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico