Mu­rió John Sin­gle­ton

Noticias del Sol de la Laguna - - Gossip - EFE

LOS ÁN­GE­LES. El ci­neas­ta es­ta­dou­ni­den­se John Sin­gle­ton, el pri­mer afro­ame­ri­cano no­mi­na­do al Os­car a la me­jor di­rec­ción y co­no­ci­do so­bre to­do por el fil­me Boyz n the Hood

(1991), fa­lle­ció ayer lu­nes en Los Án­ge­les a los 51 años tras su­frir un de­rra­me ce­re­bral ha­ce dos se­ma­nas que lo de­jó en co­ma.

"Es­ta­mos tris­tes de in­for­mar que John Sin­gle­ton ha muer­to. John fa­lle­ció tran­qui­la­men­te y ro­dea­do por sus fa­mi­lia­res y ami­gos", di­je­ron los pa­rien­tes del ci­neas­ta en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa. A pri­me­ra ho­ra del lu­nes, los fa­mi­lia­res de Sin­gle­ton ha­bían anunciado que a lo lar­go del día se le iba a re­ti­rar el so­por­te vi­tal.

"Es­ta ha si­do una an­gus­tio­sa de­ci­sión", afir­mó un por­ta­voz de la fa­mi­lia, que ase­gu­ró que con­ta­ron con el "cui­da­do­so" con­se­jo de los doc­to­res que han tra­ta­do a Sin­gle­ton pa­ra de­ci­dir­se por es­ta do­lo­ro­sa me­di­da". Re­fe­ren­te del ci­ne afro­ame­ri­cano des­de los años 90, Sin­gle­ton en­tró por la puer­ta gran­de en Holly­wood gra­cias a Boyz

n the Hood, un acla­ma­do dra­ma ca­lle­je­ro so­bre la cru­da y vio­len­ta vi­da de unos jó­ve­nes ne­gros en Los Án­ge­les.

Con Cu­ba Goo­ding Jr., Laurence Fish­bur­ne, Ice Cu­be y Mo­rris Chest­nut co­mo pro­ta­go­nis­tas, Boyz

n the Hood le dio a Sin­gle­ton dos no­mi­na­cio­nes a los Ós­car: me­jor guion ori­gi­nal y me­jor di­rec­ción. Con 24 años re­cién cum­pli­dos se con­vir­tió en el rea­li­za­dor más jo­ven en es­tar no­mi­na­do a me­jor di­rec­ción.

COR­TE­SÍA

Boyzn the Hood lo ca­ta­pul­tó /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.