Nie­ga al­cal­de que pro­vee­do­ra del mu­ni­ci­pio sea em­pre­sa “fan­tas­ma”

Des­es­ti­ma acu­sa­cio­nes de edi­les de la frac­ción priis­ta

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - MIGUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

Al la­men­tar la for­ma en la que se di­fun­dió la de­nun­cia que pú­bli­ca­men­te hi­cie­ron el martes edi­les priis­tas, quie­nes se re­fi­rie­ron co­mo un pre­sun­to ca­so de frau­de a las com­pras que por más de 180 mi­llo­nes de pe­sos que ha he­cho el Ayun­ta­mien­to en con­tra­tos con Su­per­vi­sión Téc­ni­ca del Nor­te, S.A. de C.V., el al­cal­de Jor­ge Zer­me­ño In­fan­te ne­gó ca­te­gó­ri­ca­men­te que se tra­te de una em­pre­sa “fan­tas­ma”.

Co­mo prue­ba de su afir­ma­ción en ese sen­ti­do, di­jo que la ci­ta­da com­pa­ñía se en­cuen­tra de­bi­da­men­te re­gis­tra­da an­te la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da, y so­bre to­do hi­zo no­tar que la mis­ma ha si­do pro­vee­do­ra del Mu­ni­ci­pio des­de la an­te­rior ad­mi­nis­tra­ción, a par­tir del año 2014.

El edil no du­dó en mos­trar su mo­les­tia cuan­do se le cues­tio­nó so­bre es­te asun­to, e

DEMANDARÁN PRIIS­TAS la in­ter­ven­ción del Con­gre­so del Es­ta­do pa­ra la in­ves­ti­ga­ción del ca­so.

JOR­GE ZER­ME­ÑO IN­FAN­TE

AL­CAL­DE DE TO­RREÓN

He­mos si­do ca­li­fi­ca­dos in­clu­so por el Ins­ti­tu­to de Trans­pa­ren­cia fe­de­ral y el es­ta­tal co­mo uno de los mu­ni­ci­pios más trans­pa­ren­tes de Mé­xi­co”.

in­clu­so lle­gó a re­cri­mi­nar abier­ta­men­te a los re­por­te­ros que, pa­ra re­co­ger su opi­nión so­bre el par­ti­cu­lar, ha­cían alu­sión a lo de­cla­ra­do por los priís­tas que for­man par­te del Ca­bil­do. “O sea que to­do lo que di­gan los re­gi­do­res del PRI a us­te­des les me­re­ce pri­me­ra pla­na y cre­di­bi­li­dad; cuan­do me­nos pón­gan­le la pre­sun­ción de lo que di­cen ellos”, di­jo.

Re­pro­chó que quie­nes en es­te ca­so han de­nun­cia­do su­pues­tas irre­gu­la­ri­da­des na­da ha­yan cues­tio­na­do con an­ti­ci­pa­ción, ya que “ha­blan de una em­pre­sa que es pro­vee­dor des­de la épo­ca del go­ber­na­dor Miguel Án­gel Ri­quel­me cuan­do fue al­cal­de de To­rreón”.

Igual­men­te, Zer­me­ño In­fan­te res­pon­dió siem­pre a la de­fen­si­va cuan­do se le pre­gun­ta­ba acer­ca de los cues­tio­na­mien­tos que han he­cho los pre­si­den­tes de la Ca­na­co y del Con­se­jo de Se­gu­ri­dad Pública, Luis Cuer­da y Ser­gio Gar­cía Ló­pez, quie­nes mos­tra­ron su preo­cu­pa­ción por el he­cho de que una em­pre­sa cu­yo gi­ro es el al­qui­ler de vehícu­los ha­ya pro­veí­do, en­tre otras co­sas, so­fis­ti­ca­dos equi­pos pa­ra la se­gu­ri­dad de los to­rreo­nen­ses, por con­si­de­rar que ese no es su ra­mo ni es­pe­cia­li­dad.

Al res­pec­to, re­fi­rió que, “pues que se si­ga preo­cu­pan­do, por mí no, co­mo no se preo­cu­pó des­de el 2014 si esa em­pre­sa le ven­día al mu­ni­ci­pio des­de el 2014”, y plan­teó tam­bién que en es­te ca­so ha­bría que de­cir­les a los re­gi­do­res del PRI que ofrez­can las ex­pli­ca­cio­nes per­ti­nen­tes “si es que no les me­re­ce cre­di­bi­li­dad lo que pu­bli­ca­mos en las pá­gi­nas de trans­pa­ren­cia, el tra­ba­jo que es­ta­mos ha­cien­do y las obras que es­ta­mos lle­van­do a ca­bo to­dos los días”.

AN­TO­NIO ME­LÉN­DEZ

Nie­ga al­cal­de Zer­me­ño que pro­vee­do­ra sea em­pre­sa “fan­tas­ma” /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.