El Sol de la Laguna

Cien días de labores cumple DIF Matamoros

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

MATAMOROS, COAH.Con la finalidad de presentar a los ciudadanos las acciones y los programas que se han logrado ejecutar en los primeros cien días de administra­ción municipal, la presidenta honoraria del DIF Matamoros, Irma Hernández Alcocer, presentó un resumen de lo que han sido estos primeros cien días de trabajo, reconocien­do que no hay dinero que alcance para solventar todas las necesidade­s de la gente.

En estos primeros cien días se ha logrado brindar atención a mil 444 solicitant­es de diferente índole; 303 personas

Se otorgan becas a 26 personas por 2 mil 800 pesos

con discapacid­ad atendidas, 44 casos de PRONNIF, 422 atenciones a adultos mayores, impartició­n de 64 talleres, 248 apoyos en psicología, 64 matrimonio­s gratuitos en boda comunitari­a incluyendo fiesta, 35 peticiones de sillas de ruedas, ayudas en medicament­os, económicos y en especie, reiteró Hernández Alcocer.

En lo que se refiere a los adultos mayores se realizó ya un censo en las comunidade­s ejidales para conocer sus necesidade­s y con ello empezar a dar prioridad, sobre todo donde existen casos de personas con discapacid­ad, logrando afiliar en esta primera etapa a 142 adultos mayores quienes ya recibieron su credencial del INAPAM.

La presidenta del DIF en Matamoros dijo que en lo que se refiere a las personas con discapacid­ad se apoyo a personas con discapacid­ades a través de la Unidad Básica de Rehabilita­ción UBR, con 554 beneficiad­os; terapia física, atención médica, nutrición, trabajo social, 120 credencial­es para descuentos en SIMAS, transporte, entre otros. Adquisició­n de equipo especial para rehabilita­ción con una inversión de $13 mil pesos y la remodelaci­ón de la UBR municipal.

 ?? /CORTESÍA ?? Irma Hernández expresó que falta mucho por atender
/CORTESÍA Irma Hernández expresó que falta mucho por atender

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico