Absuelve Juez a Hum­ber­to Mo­rei­ra

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional -

Un juez en la Ciu­dad de Mé­xi­co no en­con­tró los ele­men­tos ne­ce­sa­rios pa­ra cul­par de da­ño mo­ral al ex go­ber­na­dor de Coahui­la. El Juez De­ci­mo­sex­to Ci­vil del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia en la Ciu­dad de Mé­xi­co re­sol­vió, el pa­sa­do 22 de abril, que el ex­man­da­ta­rio es­ta­tal no vio­ló el de­re­cho al ho­nor de Aguayo con la pu­bli­ca­ción de una car­ta acla­ra­to­ria a un ar­tícu­lo es­cri­to por el pe­rio­dis­ta.

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, Mo­rei­ra afir­mó que el juez le ab­sol­vió al con­si­de­rar que no co­me­tió nin­gún ilí­ci­to pues las ma­ni­fes­ta­cio­nes en la car­ta que pu­bli­có, di­jo, se en­cuen­tran am­pa­ra­das en la Cons­ti­tu­ción.

"El Sr. Aguayo, pro­te­gién­do­se en su mal en­ten­di­do ata­que con­tra la li­ber­tad de ex­pre­sión, se per­mi­te cri­ti­car el uso le­gí­ti­mo que ha­ce­mos los ciu­da­da­nos de la ad­mi­nis­tra­ción de la jus­ti­cia cuan­do sen­ti­mos vul­ne­ra­dos nues­tros de­re­chos, y omi­te el uso que él ha­ce de la mis­ma", agre­gó. "Re­afir­mo mi com­pro­mi­so per­so­nal con la li­ber­tad de ex­pre­sión y el pe­rio­dis­mo li­bre, pe­ro no per­mi­ti­ré que se abu­se y se es­cu­de en ellos pa­ra de­nos­tar, des­in­for­mar, ca­lum­niar y di­fa­mar", ex­pre­só.

El pa­sa­do 29 de mar­zo el mis­mo juez ci­vil ab­sol­vió al pe­rio­dis­ta Ser­gio Aguayo del pa­go por 10 mi­llo­nes de pe­sos que le re­cla­mó Mo­rei­ra por su­pues­ta­men­te ha­ber da­ña­do su ho­nor y bue­na repu­tación. En su re­so­lu­ción, el juz­ga­dor de­ter­mi­nó que el pe­rio­dis­ta no tu­vo in­ten­ción de in­ju­riar a Mo­rei­ra.

VO /AR­CHI­

Hum­ber­to Mo­rei­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.