Inau­gu­ra Mar­ce­la Gor­gón el CEI

En es­te es­pa­cio se ofre­ce un am­bien­te de equi­dad y res­pe­to en­tre los ni­ños

Noticias del Sol de la Laguna - - Regional -

La se­ño­ra Mar­ce­la Gor­gón, pre­si­den­ta ho­no­ra­ria del DIF Coahui­la, inau­gu­ró el Cen­tro de En­tre­te­ni­mien­to In­fan­til (CEI), ubi­ca­do en el Hos­pi­tal Ge­ne­ral Sal­ti­llo. Acom­pa­ña­da por el se­cre­ta­rio de Sa­lud en la en­ti­dad, Ro­ber­to Ber­nal Gó­mez, de su es­po­sa, Al­ma Lee de Ber­nal, pre­si­den­ta del Vo­lun­ta­ria­do de Sa­lud, y de Ro­ber­to Cár­de­nas Za­va­la, di­rec­tor del DIF Coahui­la, se pu­so en mar­cha es­ta área.

El CEI es un ser­vi­cio gra­tui­to pa­ra el cui­da­do y aten­ción de ni­ñas y ni­ños, hi­jos de los usua­rios de ser­vi­cios de sa­lud, mien­tras sus fa­mi­lia­res se en­cuen­tran en con­sul­ta mé­di­ca, hos­pi­ta­li­za­ción o rea­li­zan­do al­gún trá­mi­te, ex­pli­có la se­ño­ra Lee de Ber­nal.

“Nues­tro agra­de­ci­mien­to al go­ber­na­dor Miguel Án­gel Ri­quel­me y su es­po­sa por­que es­tos es­pa­cios fa­vo­re­cen a las ma­dres de fa­mi­lia que acu­den al hos­pi­tal a aten­der­se”, di­jo.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes ade­más Li­lia­na Sa­li­nas de Ji­mé­nez, pre­si­den­ta del DIF Sal­ti­llo; Ma­rio Val­dez Gar­za, di­rec­tor del Con­se­jo Es­ta­tal de Cien­cia y Tec­no­lo­gía, da­mas vo­lun­ta­rias y sub­se­cre­ta­rios y di­rec­to­res de las Se­cre­ta­ría de Sa­lud.

Agre­gó que el CEI es un es­pa­cio de jue­go y apren­di­za­je pa­ra la po­bla­ción in­fan­til, don­de se brin­da in­for­ma­ción so­bre há­bi­tos sa­lu­da­bles, co­mo hi­gie­ne per­so­nal o bue­na ali­men­ta­ción, res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos, pre­ven­ción de la vio­len­cia, así co­mo la im­por­tan­cia de la igual­dad de opor­tu­ni­da­des de ni­ñas y ni­ños, en­tre otras te­má­ti­cas.

“En el CEI se ofre­ce un am­bien­te de equi­dad y res­pe­to en­tre los ni­ños, ade­más de que se les brin­da la aten­ción y se­gu­ri­dad por el bre­ve pe­rio­do de su es­tan­cia”, aña­dió.

El per­so­nal res­pon­sa­ble de es­ta área tie­ne for­ma­ción en te­mas pe­da­gó­gi­cos y edu­ca­ti­vos, ade­más de que tra­ba­jan con me­to­do­lo­gías lú­di­cas y par­ti­ci­pa­ti­vas, que fo­men­tan men­sa­jes de va­lor so­cial y equi­dad.

En ca­so de que los me­no­res ne­ce­si­ten al­gu­na aten­ción es­pe­cial, se re­fie­ren al área o de­pen­den­cia don­de se les pue­da brin­dar el apo­yo es­pe­cí­fi­co.

AL­MA LEE DE BER­NAL PRE­SI­DEN­TA DEL VO­LUN­TA­RIA­DO DE SA­LUD Nues­tro agra­de­ci­mien­to al go­ber­na­dor Miguel Án­gel Ri­quel­me y su es­po­sa por­que es­tos es­pa­cios fa­vo­re­cen a las ma­dres de fa­mi­lia que acu­den al hos­pi­tal a aten­der­se”

Por su par­te, el di­rec­tor del Hos­pi­tal Ge­ne­ral Sal­ti­llo, Jor­ge So­to Almaguer, se­ña­ló que es­te es­pa­cio se­rá de gran apo­yo pa­ra las fa­mi­lias que acu­den a so­li­ci­tar aten­ción mé­di­ca al hos­pi­tal, pe­ro que no cuen­tan con al­gu­na per­so­na que pue­da cui­dar de sus hi­jos mien­tras ellos son aten­di­dos.

In­di­có que el Cen­tro de En­tre­te­ni­mien­to In­fan­til ope­ra por me­dio del Pro­gra­ma de Igual­dad de Gé­ne­ro en Sa­lud del Cen­tro Na­cio­nal de Sa­lud Re­pro­duc­ti­va, y es aten­di­do por per­so­nal ca­li­fi­ca­do en el cui­da­do de los me­no­res.

Asi­mis­mo, agra­de­ció al go­ber­na­dor por el apo­yo que de­ci­di­da­men­te se ha otor­ga­do al Hos­pi­tal Ge­ne­ral Sal­ti­llo pa­ra la me­jo­ra de sus ins­ta­la­cio­nes, lo que re­dun­da en un me­jor ser­vi­cio pa­ra los coahui­len­ses en con­di­ción vul­ne­ra­ble.

El CEI es un ser­vi­cio gra­tui­to pa­ra el cui­da­do y aten­ción de ni­ñas y ni­ños, hi­jos de los usua­rios de ser­vi­cios de sa­lud

COR­TE­SÍA

Mar­ce­la Gor­gón, Pre­si­den­ta Ho­no­ra­ria del DIF Coahui­la, inau­gu­ró el Cen­tro de En­tre­te­ni­mien­to In­fan­til /

COR­TE­SÍA

Es­te ser­vi­cio es gra­tui­to pa­ra el cui­da­do y aten­ción de ni­ñas y ni­ños, hi­jos de los usua­rios de ser­vi­cios de sa­lud /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.