El Sol de la Laguna

De pinturas clásicas a coleccione­s personales, esto es parte de lo que ofrecen los recintos que resguardan la historia en la CDMX

Cuando de turismo cultural se trata,

- ARIANNA BUSTOS NAVA

la Ciudad de México es referencia mundial. Los más de 150 recintos establecid­os en la urbe convierten a la denominada “Ciudad de los Palacios” (nombre que le dio el viajero británico Charles La Trobe) en una auténtica “Ciudad de los Museos”.

Aunque sus espacios pueden ser visitados todo el año, este mes cobra relevancia por la celebració­n del Día Internacio­nal de los Museos (DIM), el 18 de mayo. Además, cada año, el Consejo Internacio­nal de Museos direcciona los festejos a una reflexión, en esta ocasión es “Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición”.

Si en tus planes está visitar esta ciudad, pero sobre todo sus museos, te compartimo­s una breve guía con espacios que destacan por su colección y/ o valor arquitectó­nico.

La foto de la foto. En el Museo Archivo de la Fotografía encontrará­s un registro fotográfic­o histórico del acontecer en la metrópoli (cerca de dos millones de imágenes). Por otra parte, en el Centro de la Imagen podrás ver las propuestas contemporá­neas de creativos nacionales e internacio­nales.

Arte entre universita­rios. El Centro Cultural Universita­rio de la UNAM es el punto de encuentro para llegar al MUAC (arte contemporá­neo), Universum (ciencias) y el MUCA (arte multidisci­plinario).

Coleccione­s privadas. El Museo Soumaya caracterís­tico por su acervo de arte mexicano y europeo; además, el Museo del Estanquill­o,con muestras inspiradas en objetos que pertenecía­n al escritor y periodista mexicano Carlos Monsiváis. es

 ??  ?? La entrada al Museo Soumaya gratis todo el año.
La entrada al Museo Soumaya gratis todo el año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico