El Sol de la Laguna

Te contamos de dos eventos imperdible­s que combinan todo lo que nos gusta

La música, la comida, los paisajes

- ARIANNA BUSTOS NAVA

y las experienci­as irrepetibl­es se convertirá­n en motivadore­s de viaje a destinos como Morelos y Guanajuato durante los meses de mayo y junio; ambos estados serán sede de festivales que se distinguen por su exquisitez.

Para empezar, el 18 de mayo, la primera edición del Solar GNP, evento que mezclará la gastronomí­a mexicana contemporá­nea con música de géneros como rock, funk, rap y R&B. Por la parte culinaria, participar­án chefs nacionales como Enrique Olvera o Elena Reygadas. Respecto a los atractivos musicales, se podrán escuchar 20 bandas, entre las que destaca Tears For Fears y Dimitri From Paris.

“Nos basamos en la música y actividade­s que nos gustan, en artistas que son trascenden­tales en nuestra vida y son iconos de nuestra cultura (…) con la facilidad de tomar un buen vino en familia y con amigos”, dijo Héctor Toledo, director del festival.

El Solar GNP se vivirá en Jardines de México, en Morelos, considerad­o el jardín contemplat­ivo más grande del mundo. Además, el festival incluye otras actividade­s, como talleres de huertos florales y clases de Yoga o Tai Chi.

CON SABOR A VID

Otro de los festivales con propuestas gourmet es la sexta edición del Born To Be Wine, que se celebrará el 1 de junio dentro de las instalacio­nes de la vinícola Cuna de Tierra, Guanajuato. Lo mismo te tomas una copa de vino que participas en un taller de jamón ibérico mientras escuchas a Djs internacio­nales.

En esta ocasión el evento reforzará su apoyo al vino nacional, cambiará de imagen se realizarán al aire libre, inmersos en la naturaleza. son algunos de los géneros que reinarán en los festivales.

JARDINES TEMÁTICOS

tiene el espacio donde se realizará el Festival Solar GNP y le dará al visitante una sensación de exclusivid­ad.

“México está creciendo mucho en cuestión de vinos, la región del Bajío fue la primera región vitiviníco­la del continente y Guanajuato hace hoy en día -por lo menos de la bodega de Cuna de Tierra- los vinos más galardonad­os del país”, enfatizó Joe García, Fundador y Director Creativo.

 ??  ?? Ambos eventos
Ambos eventos
 ??  ?? Rock, funk, rap y R&B
Rock, funk, rap y R&B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico