El Sol de la Laguna

Coahuila con luz al 99.8%: Saracho

- JUAN MANUEL CONTRERAS

SALTILLO, COAHUILA.Al subrayar que los recursos del programa de infraestru­ctura social para Coahuila este año se duplicaron, al mezclar los estatales con los municipale­s, en “Vamos a Michas”, Francisco Saracho Navarro resaltó que el estado se mantiene en primer lugar nacional en materia de electrific­ación con una cobertura del 99.8 por ciento.

Destacó que el año pasado el estado abrió una bolsa de 85 millones de pesos para acciones de infraestru­ctura social y este 2019 creció a 100, pero se incrementa­rá en un cien por ciento con los recursos municipale­s que irán también por el orden de los 100 millones de pesos también.

Con estos recursos, agregó que se atenderán prioridade­s de la gente más pobre como es agua potable, drenaje, cuartos adicionale­s, piso firme, ampliación de cuartos, construcci­ón de baños y electrific­ación entre otras acciones.

Asimismo, dio a conocer que en los primeros meses de este año se validaron los cuestionar­ios para la entrega de la tarjeta “La Mera Mera”, de la cual se distribuir­án en Torreón más de 80 mil.

El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, precisó que no aflojará el paso en materia de electrific­ación para mantener la posición de vanguardia que tiene la entidad.

“Estamos al pendiente de polos de crecimient­o poblaciona­l y su regulariza­ción para entrar de inmediato con los trabajos de electrific­ación”, agregó.

 ??  ?? Saracho, secretario de Inclusión y Desarrollo.
Saracho, secretario de Inclusión y Desarrollo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico