El Sol de la Laguna

Riquelme es quien más me ha apoyado

Agradece MARS al Presidente el apoyo por medio de programas federales de Bienestar

- ABEL RODAS /

Monclova.El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, como quien más ha apoyado a la Cuarta Transforma­ción, al llevar a cabo la entrega de la tarjeta que permitirá recibir el apoyo económico federal de los Programas Integrales de Bienestar.

En su intervenci­ón, el Mandatario Estatal Riquelme Solís dio la bienvenida al Presidente del País, a quien le expresó el respaldo de Coahuila a los programas sociales que tiene su Gobierno en beneficio de la sociedad.

MIGUEL RIQUELME GOBERNADOR DE COAHUILA Gracias, señor Presidente, por apoyar a las familias".

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconoció al Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, como quien más ha apoyado a la Cuarta Transforma­ción, al llevar a cabo la entrega de la tarjeta que permitirá recibir el apoyo económico federal de los Programas Integrales de Bienestar.

En las instalacio­nes de la Unidad Deportiva “Nora Leticia Rocha”, destacaron la importanci­a de trabajar unidos para el fortalecim­iento de las familias coahuilens­es y del resto del país.

Entre los beneficiar­ios que obtuvieron las primeras tarjetas del programa federal, destacaron Elva Pacheco Rubio y Francisco Morales, como adultos mayores; Vanessa Jacqueline Rodríguez y Daniel Guadalupe Castañeda Ibarra, de personas con discapacid­ad, y Claudia Concepción Sánchez y Erick Eduardo Guardiola, por “Jóvenes Construyen­do el Futuro”.

En su intervenci­ón, el mandatario estatal Riquelme Solís dio la bienvenida al presidente del país, a quien le expresó el respaldo de Coahuila a los programas sociales que tiene su Gobierno en beneficio de la sociedad.

“Gracias, señor Presidente, por dar prioridad a los adultos mayores, a los jóvenes, a las madres solteras y, sobre todo, a las familias de los sectores vulnerable­s.

“Los Programas de Bienestar son para Coahuila la posibilida­d de sumar voluntades y capacidade­s a favor de quienes más lo necesitan, y la oportunida­d histórica de disminuir las desigualda­des y abatir la pobreza y marginació­n.

“Quiero decirle, Señor Presidente, que

hace unos días formalizam­os un convenio con las alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios: `Vamos a Michas', como decimos aquí en el norte. Este convenio está destinado a integrar recursos peso por peso entre el Estado y el Municipio en los programas y obras sociales, con nuestra firme decisión de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México”, dijo.

“Señor Presidente, en Coahuila hemos hecho nuestros los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo para avanzar en la construcci­ón de una sociedad con bienestar, desarrollo sostenible, donde prive el Estado de Derecho, la libertad, la igualdad y el respeto a los derechos humanos.

“Para que ningún coahuilens­e viva en condicione­s de pobreza extrema, asumimos el compromiso de coordinar nuestras acciones con el Gobierno de México, las alcaldesas y alcaldes de nuestro estado, a fin de focalizar

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PRESIDENTE DE MÉXICO

No les vamos a fallar, vamos a llevar a cabo la Cuarta Transforma­ción”

los recursos y los programas en los sectores que más lo requieren”.

Por su parte, la subsecreta­ria federal de Bienestar, Ariadna Monreal Reyes, dijo que el Gobierno Federal tiene como prioridad ayudar a los pobres, que la Cuarta Transforma­ción está trabajando para ello, para el servicio del pueblo, como servidores de la nación para ayudar a personas vulnerable­s, adultos mayores, con discapacid­ad y jóvenes del futuro, quienes recibirán apoyo permanente bimestral.

Al tomar la palabra, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, destacó que continuará con la cercanía social.

“No les vamos a fallar, vamos a llevar a cabo la Cuarta Transforma­ción”, y reconoció el esfuerzo de los que consideró los padres de la democracia: Los coahuilens­es, quienes expulsaron a los extranjero­s, iniciando la Primera Transforma­ción Ignacio Zaragoza, al impulsar La Independen­cia.

La Segunda Transforma­ción, agregó, por el Apóstol de la Democracia, Francisco I. Madero, en La Reforma; y la Tercera Transforma­ción, agregó, con don Venustiano Carranza, desde La Revolución.

Además, recordó, es Coahuila donde se formó el Ejército Constituci­onalista.

Enfatizó diciendo que van a cumplir con la entrega de los apoyos sociales para combatir la pobreza, para cumplir la frase del coahuilens­e Madero, “México tiene hambre y sed de justicia”.

En el presidium, acompañaro­n al Presidente de la República y al Gobernador de Coahuila, los senadores de Coahuila Verónica Martínez García, Secretaria de la Comisión de Seguridad PúblicaEco­nomía, y Armando Guadiana Tijerina, Presidente de la Comisión de Energía, además del alcalde de Monclova, Alfredo Paredes.

Al concluir el evento oficial el presidente de México fue abordado por cientos de ciudadanos que pedían tomarse la foto o entregar algún documento, problema social o petición de ayuda social.

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS

GOBERNADOR DE COAHUILA

Gracias, señor Presidente, por dar prioridad a los adultos mayores, a los jóvenes, a las madres solteras y, sobre todo, a las familias de los sectores vulnerable­s.

 ?? / CORTESÍA ?? El jovencito Daniel Guadalupe Castañeda Ibarra recibió el apoyo para personas con discapacid­ad de manos del Presidente y del Gobernador
/ CORTESÍA El jovencito Daniel Guadalupe Castañeda Ibarra recibió el apoyo para personas con discapacid­ad de manos del Presidente y del Gobernador
 ??  ??
 ?? /ABEL RODAS ?? Andrés Manuel López Obrador, reconoció a Miguel Ángel Riquelme Solís, como quien más ha apoyado a la Cuarta Transforma­ción
/ABEL RODAS Andrés Manuel López Obrador, reconoció a Miguel Ángel Riquelme Solís, como quien más ha apoyado a la Cuarta Transforma­ción
 ?? /ABEL RODAS ?? AMLO, fue muy aclamado en su visita a Monclova
/ABEL RODAS AMLO, fue muy aclamado en su visita a Monclova

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico