Ri­quel­me es quien más me ha apo­ya­do

Agra­de­ce MARS al Pre­si­den­te el apo­yo por me­dio de pro­gra­mas fe­de­ra­les de Bie­nes­tar

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - ABEL RO­DAS /

Mon­clo­va.­El Pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, re­co­no­ció al Go­ber­na­dor del Es­ta­do, Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, co­mo quien más ha apo­ya­do a la Cuar­ta Trans­for­ma­ción, al lle­var a ca­bo la en­tre­ga de la tar­je­ta que per­mi­ti­rá re­ci­bir el apo­yo eco­nó­mi­co fe­de­ral de los Pro­gra­mas In­te­gra­les de Bie­nes­tar.

En su in­ter­ven­ción, el Man­da­ta­rio Es­ta­tal Ri­quel­me So­lís dio la bien­ve­ni­da al Pre­si­den­te del País, a quien le ex­pre­só el res­pal­do de Coahui­la a los pro­gra­mas so­cia­les que tie­ne su Go­bierno en be­ne­fi­cio de la so­cie­dad.

MI­GUEL RI­QUEL­ME GO­BER­NA­DOR DE COAHUI­LA Gra­cias, se­ñor Pre­si­den­te, por apo­yar a las fa­mi­lias".

El Pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, re­co­no­ció al Go­ber­na­dor del Es­ta­do, Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, co­mo quien más ha apo­ya­do a la Cuar­ta Trans­for­ma­ción, al lle­var a ca­bo la en­tre­ga de la tar­je­ta que per­mi­ti­rá re­ci­bir el apo­yo eco­nó­mi­co fe­de­ral de los Pro­gra­mas In­te­gra­les de Bie­nes­tar.

En las ins­ta­la­cio­nes de la Uni­dad De­por­ti­va “No­ra Le­ti­cia Ro­cha”, des­ta­ca­ron la im­por­tan­cia de tra­ba­jar uni­dos pa­ra el for­ta­le­ci­mien­to de las fa­mi­lias coahui­len­ses y del res­to del país.

En­tre los be­ne­fi­cia­rios que ob­tu­vie­ron las pri­me­ras tar­je­tas del pro­gra­ma fe­de­ral, des­ta­ca­ron El­va Pa­che­co Ru­bio y Fran­cis­co Mo­ra­les, co­mo adul­tos ma­yo­res; Va­nes­sa Jac­que­li­ne Ro­drí­guez y Da­niel Gua­da­lu­pe Cas­ta­ñe­da Iba­rra, de per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad, y Clau­dia Con­cep­ción Sán­chez y Erick Eduar­do Guar­dio­la, por “Jó­ve­nes Cons­tru­yen­do el Fu­tu­ro”.

En su in­ter­ven­ción, el man­da­ta­rio es­ta­tal Ri­quel­me So­lís dio la bien­ve­ni­da al pre­si­den­te del país, a quien le ex­pre­só el res­pal­do de Coahui­la a los pro­gra­mas so­cia­les que tie­ne su Go­bierno en be­ne­fi­cio de la so­cie­dad.

“Gra­cias, se­ñor Pre­si­den­te, por dar prio­ri­dad a los adul­tos ma­yo­res, a los jó­ve­nes, a las ma­dres sol­te­ras y, so­bre to­do, a las fa­mi­lias de los sec­to­res vul­ne­ra­bles.

“Los Pro­gra­mas de Bie­nes­tar son pa­ra Coahui­la la po­si­bi­li­dad de su­mar vo­lun­ta­des y ca­pa­ci­da­des a fa­vor de quie­nes más lo ne­ce­si­tan, y la opor­tu­ni­dad his­tó­ri­ca de dis­mi­nuir las de­sigual­da­des y aba­tir la po­bre­za y mar­gi­na­ción.

“Quie­ro de­cir­le, Se­ñor Pre­si­den­te, que

ha­ce unos días for­ma­li­za­mos un con­ve­nio con las al­cal­de­sas y al­cal­des de los 38 mu­ni­ci­pios: `Va­mos a Mi­chas', co­mo de­ci­mos aquí en el nor­te. Es­te con­ve­nio es­tá des­ti­na­do a in­te­grar re­cur­sos pe­so por pe­so en­tre el Es­ta­do y el Mu­ni­ci­pio en los pro­gra­mas y obras so­cia­les, con nues­tra fir­me de­ci­sión de tra­ba­jar de ma­ne­ra coor­di­na­da con el Go­bierno de Mé­xi­co”, di­jo.

“Se­ñor Pre­si­den­te, en Coahui­la he­mos he­cho nues­tros los ob­je­ti­vos del Plan Na­cio­nal de Desa­rro­llo pa­ra avan­zar en la cons­truc­ción de una so­cie­dad con bie­nes­tar, desa­rro­llo sos­te­ni­ble, don­de pri­ve el Es­ta­do de De­re­cho, la li­ber­tad, la igual­dad y el res­pe­to a los de­re­chos hu­ma­nos.

“Pa­ra que nin­gún coahui­len­se vi­va en con­di­cio­nes de po­bre­za ex­tre­ma, asu­mi­mos el com­pro­mi­so de coor­di­nar nues­tras ac­cio­nes con el Go­bierno de Mé­xi­co, las al­cal­de­sas y al­cal­des de nues­tro es­ta­do, a fin de fo­ca­li­zar

AN­DRÉS MA­NUEL LÓ­PEZ OBRA­DOR PRE­SI­DEN­TE DE MÉ­XI­CO

No les va­mos a fa­llar, va­mos a lle­var a ca­bo la Cuar­ta Trans­for­ma­ción”

los re­cur­sos y los pro­gra­mas en los sec­to­res que más lo re­quie­ren”.

Por su par­te, la sub­se­cre­ta­ria fe­de­ral de Bie­nes­tar, Ariad­na Mon­real Re­yes, di­jo que el Go­bierno Fe­de­ral tie­ne co­mo prio­ri­dad ayu­dar a los po­bres, que la Cuar­ta Trans­for­ma­ción es­tá tra­ba­jan­do pa­ra ello, pa­ra el ser­vi­cio del pue­blo, co­mo ser­vi­do­res de la na­ción pa­ra ayu­dar a per­so­nas vul­ne­ra­bles, adul­tos ma­yo­res, con dis­ca­pa­ci­dad y jó­ve­nes del fu­tu­ro, quie­nes re­ci­bi­rán apo­yo per­ma­nen­te bi­mes­tral.

Al to­mar la pa­la­bra, el Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca Me­xi­ca­na, An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, des­ta­có que con­ti­nua­rá con la cer­ca­nía so­cial.

“No les va­mos a fa­llar, va­mos a lle­var a ca­bo la Cuar­ta Trans­for­ma­ción”, y re­co­no­ció el es­fuer­zo de los que con­si­de­ró los pa­dres de la de­mo­cra­cia: Los coahui­len­ses, quie­nes ex­pul­sa­ron a los ex­tran­je­ros, ini­cian­do la Pri­me­ra Trans­for­ma­ción Ig­na­cio Za­ra­go­za, al im­pul­sar La In­de­pen­den­cia.

La Se­gun­da Trans­for­ma­ción, agre­gó, por el Após­tol de la De­mo­cra­cia, Fran­cis­co I. Ma­de­ro, en La Re­for­ma; y la Ter­ce­ra Trans­for­ma­ción, agre­gó, con don Ve­nus­tiano Ca­rran­za, des­de La Re­vo­lu­ción.

Ade­más, re­cor­dó, es Coahui­la don­de se for­mó el Ejér­ci­to Cons­ti­tu­cio­na­lis­ta.

En­fa­ti­zó di­cien­do que van a cum­plir con la en­tre­ga de los apo­yos so­cia­les pa­ra com­ba­tir la po­bre­za, pa­ra cum­plir la frase del coahui­len­se Ma­de­ro, “Mé­xi­co tie­ne ham­bre y sed de jus­ti­cia”.

En el pre­si­dium, acom­pa­ña­ron al Pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca y al Go­ber­na­dor de Coahui­la, los se­na­do­res de Coahui­la Ve­ró­ni­ca Mar­tí­nez Gar­cía, Se­cre­ta­ria de la Co­mi­sión de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca­Eco­no­mía, y Ar­man­do Gua­dia­na Ti­je­ri­na, Pre­si­den­te de la Co­mi­sión de Ener­gía, ade­más del al­cal­de de Mon­clo­va, Al­fre­do Pa­re­des.

Al con­cluir el even­to ofi­cial el pre­si­den­te de Mé­xi­co fue abor­da­do por cien­tos de ciu­da­da­nos que pe­dían to­mar­se la fo­to o en­tre­gar al­gún do­cu­men­to, pro­ble­ma so­cial o pe­ti­ción de ayu­da so­cial.

MI­GUEL ÁN­GEL RI­QUEL­ME SO­LÍS

GO­BER­NA­DOR DE COAHUI­LA

Gra­cias, se­ñor Pre­si­den­te, por dar prio­ri­dad a los adul­tos ma­yo­res, a los jó­ve­nes, a las ma­dres sol­te­ras y, so­bre to­do, a las fa­mi­lias de los sec­to­res vul­ne­ra­bles.

/ CORTESÍA

El jo­ven­ci­to Da­niel Gua­da­lu­pe Cas­ta­ñe­da Iba­rra re­ci­bió el apo­yo pa­ra per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad de ma­nos del Pre­si­den­te y del Go­ber­na­dor

/ABEL RO­DAS

An­drés Ma­nuel Ló­pez Obra­dor, re­co­no­ció a Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís, co­mo quien más ha apo­ya­do a la Cuar­ta Trans­for­ma­ción

/ABEL RO­DAS

AMLO, fue muy acla­ma­do en su vi­si­ta a Mon­clo­va

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.