Plan­ta tra­ta­do­ra pa­ra la Ala­me­da, pro­yec­to vi­gen­te

Ser­vi­rá tam­bién pa­ra el rie­go de la cal­za­da Co­lón

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

Se man­tie­ne vi­gen­te el pro­yec­to que con­tem­pla la cons­truc­ción de una plan­ta tra­ta­do­ra de aguas re­si­dua­les que ha­brá de sus­ten­tar un es­que­ma de rie­go efi­cien­te pa­ra el man­te­ni­mien­to tan­to de la Ala­me­da Za­ra­go­za co­mo de los jar­di­nes de la cal­za­da Co­lón, se­gún lo de­cla­ró el al­cal­de Jor­ge Zer­me­ño In­fan­te.

Mien­tras tan­to, di­jo ha­ber or­de­na­do ya que el pa­seo pú­bli­co co­mien­ce a re­gar­se con agua tra­ta­da trans­por­ta­da a tra­vés de ca­mio­nes­pi­pa, es­to a fin de evi­tar te­ner que dis­po­ner del lí­qui­do des­ti­na­do al con­su­mo hu­mano en un sec­tor en el que, se­gún se ha re­co­no­ci­do ya, el mis­mo tien­de a es­ca­sear.

El anun­cio al res­pec­to lo hi­zo el al­cal­de lue­go de que el Sis­te­ma Mu­ni­ci­pal de Aguas y Sa­nea­mien­to (SIMAS) re­co­no­ció que el po­zo

de ex­trac­ción y su­mi­nis­tro lo­ca­li­za­do en la Ala­me­da prác­ti­ca­men­te ha lle­ga­do al fi­nal de su vi­da útil, por lo que apor­ta a la red de dis­tri­bu­ción un cau­dal de no más de cin­co li­tros por se­gun­do, ra­zón por la cual en el se­gun­do cua­dro de la ciu­dad se han pre­sen­ta­do pro­ble­mas de abas­te­ci­mien­to.

Es pre­ci­sa­men­te por eso que se ha­bía res

trin­gi­do el uso de agua po­ta­ble pa­ra el rie­go del pa­seo pú­bli­co, lo que pron­to co­men­zó a re­fle­jar­se en el des­cui­do de plan­tas y ár­bo­les.

Cuestionado so­bre el par­ti­cu­lar, Zer­me­ño In­fan­te di­jo ha­ber vi­si­ta­do la Ala­me­da el pa­sa­do jue­ves, pa­ra constatar la si­tua­ción, y que des­de ahí gi­ró ins­truc­cio­nes pa­ra que de in­me­dia­to se co­mien­cen a en­viar pi­pas con agua tra­ta­da pa­ra ase­gu­rar el man­te­ni­mien­to de las áreas ver­des.

Re­cor­dó que en el pa­sa­do una si­tua­ción si­mi­lar se vi­vió en el bos­que Ve­nus­tiano Ca­rran­za, don­de la so­lu­ción fue pre­ci­sa­men­te la cons­truc­ción de una plan­ta de tra­ta­mien­to de aguas re­si­dua­les que des­de el año pa­sa­do cum­ple de ma­ne­ra efec­ti­va con su fun­ción.

La plan­ta es­tá con­tem­pla­da co­mo com­ple­men­to de las obras de re­mo­de­la­ción de la cal­za­da Co­lón.

JOR­GE ZER­ME­ÑO IN­FAN­TE

PRE­SI­DEN­TE MU­NI­CI­PAL DE TO­RREÓN.

Ya cons­trui­mos una plan­ta de tra­ta­mien­to en el Bos­que, que aho­ra es­tá per­fec­ta­men­te re­ga­do, y lo mis­mo ha­re­mos con la Ala­me­da”

/AN­TO­NIO ME­LÉN­DEZ

Se cons­trui­rá una plan­ta tra­ta­do­ra de aguas re­si­dua­les en la Ala­me­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.