El Sol de la Laguna

Julio Castañeda presume de quitar y poner planillas

- Acosta Amaya César

En una llamada que realizó Julio Castañeda Castañeda, integrante de la Comisión Permanente en el Estado, del Partido Acción Nacional, a Fernando García de la Vega, se escucha en el audio que los mismos panistas filtraron, hacer un fuerte reclamo y advirtiénd­ole además que es él quien quita y pone planillas y que por lo tanto Durango, Lerdo y Gómez Palacio, se podrían quedar sin candidatos.

Le dice por teléfono a Fernando García (quien iba como síndico en la planilla de Liliana Estrella y ahora con Claudia Galán), “¿quiubo Fernando cómo estás?” “Bien… bien Don Julio como está”, le contesta Fernando.

A lo que Castañeda Castañeda le contesta, “muy sacado de onda, por la insistenci­a de meter a Adams (Castañeda Mata) en la segunda suplencia (posición en la planilla) de regidor… “ah eso lo hablaron con Liliana (Estrella, excandidat­a del PAN a presidenta municipal por Gómez Palacio)”, le contesta Fernando, quien se ha ganado el mote de “come papeles”.

Castañeda Castañeda luego replica: “Déjame decirte, yo lo hablé también con Lorenzo (Martínez Delgadillo, presidente del PAN en el Estado)… entonces, no va ir en esa posición, se va respetar, si no, tumbo las candidatur­as de Lerdo, Gómez y Durango y nos quedamos sin candidatos”.

Y luego prosigue Castañeda Castañeda… “así de plano, es que esa posición es nuestra (segunda). Nadamás te advierto, porque si este resultado se da y si queda este tipo de suplente (Adams) de Paco, tumbo las planillas eh… pero completita­s, nos quedamos sin candidatos a alcaldes, así te lo digo y tengo elementos para hacerlo”.

“Mire ingeniero….” contesta Fernando García y luego se corta el audio que los panistas opositores a Julio Castañeda filtraron a los medios de comunicaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico