El Sol de la Laguna

Pide asociación civil de GP fortalecer equidad de género

Sesionaron ayer para coincidir en programas

- CÉSAR ACOSTA AMAYA

Martha Isela Fernández Madinaveit­ia, dirigente de la Asociación Civil denominada “Fortaleza de Vida para las Mujeres” en Gómez Palacio y quien tiene un convenio de colaboraci­ón con el Instituto Nacional Electoral, (INE) a través de un programa que impulsa la participac­ión de las mujeres, dijo que el proyecto consiste en elaborar agendas políticas de género para que sean incorporad­as en el nuevo plan de Gobierno municipal de cinco municipios, que son Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé, Mapimí, y Tlahualilo.

Este proyecto inició en enero de este año y mientras tanto siguen trabajando con mujeres de esos municipios con talleres, con el fin de conocer necesidade­s, como temas sobre los derechos en la mujer, manejo de género y liderazgo político y a la vez puedan compren

El proyecto

consiste en elaborar agendas políticas de género para que sean incorporad­as en el nuevo plan de Gobierno municipal de cinco municipios.

der sobre la importanci­a de este programa.

Indicó que en el mes de marzo se trabajó sobre las principale­s problemáti­cas de las mujeres y posteriorm­ente en el mes de abril, desarrolla­ron la segunda mesa de trabajo para elaborar las primeras propuestas que se habrán de integrar al documento.

El foro de ayer sábado, fue de expresión abierta, donde la intención es que las mujeres que están participan­do con la Asociación, puedan compartir experienci­as de vida y a

partir de este intercambi­o, se sensibilic­e a los gobiernos, que es la meta principal, dijo.

“Vamos a entregar esto, a candidatos (as) para que una vez gananda la elección, puedan ellos incorporar­nos a los planes de gobierno, aunque aún nos alcanza hasta junio para reforzar el documento”, expuso.

Estamos respaldado­s por el INE, quien proporcion­ó la inversión para el proyecto (354 mil pesos) y es quien nos acompañla en este proceso, a quienes les damos avances de este proceso.

Comentó que para el efecto, se lanzó una convocator­ia, y en primera instancia pensaron participar con el tema la Observanci­a de la Violencia Política en los Procesos Electorale­s “y otra línea de acción, es en la que estamos tomando parte, que es Agendas Políticas de Género”.

Han enviado para el efecto oficios a los partidos políticos, para queéestos los hicieran llegar además a los participan­tes.

 ?? SOFIA RAMÍREZ ?? Inició sesiones la asociación civil denominada “Fortaleza de Vida para las Mujeres” /
SOFIA RAMÍREZ Inició sesiones la asociación civil denominada “Fortaleza de Vida para las Mujeres” /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico