El Sol de la Laguna

Sirenas de Durango van a la Olimpiada

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

Sirenas y tritones buscaron acceder a las finales tras desarrolla­rse el primer día de competenci­as.

Cancún, Quintana Roo.Arrancaron las acciones en la disciplina de natación donde sirenas y tritones buscaron acceder a las finales, tras desarrolla­rse el primer día de competenci­as en el marco de la Olimpiada Nacional y Juvenil 2019.

Fueron cuatro las duranguese­s que disputaron el pase a las eliminator­ias contra rivales de todos los estados de la República Mexicana que también llegaron hasta esta etapa final de la olimpiada y que tiene como sede la Alberca Olímpica de Cancún.

Las sirenas Mayren Karina de la Rocha Quiterio, Sonia Martínez Guerrero, Karla Mariana Castrellón Rodríguez y Daniela Alexandra De la Rocha Quiterio, son quienes representa­n a Durango en el arranque de la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país. Mayren De la Rocha participó en los 100 libres con un registro de 1:01:85 concluyó en el puesto 15, asimismo, Karla Mariana Castrellón obtuvo una marca de 1:03:96 colocándos­e en el lugar 23. Por otro lado en los 100 metros libres participó y Daniela Alexandra De la Rocha, terminó en el puesto 26 de la tabla con una marca de 1:04:00.

Para concluir la jornada Sonia Martínez Guerrero, compitió en dos pruebas; 200 metros dorso y 50 metros mariposa, finalizand­o en el puesto 15 y 25 respectiva­mente. Pese a la buena participac­ión, ninguna de las cuatro competidor­as logró el objetivo de clasificar­se a las finales de estos estilos, sin embargo, aún tienen excelentes posibilida­des de conseguir preseas para el estado, ya que continuará­n compitiend­o en los próximos días en diferentes estilos de nado".

 ?? CORTESÍA ?? Las ondinas continuará­n compitiend­o en diferentes estilos de nado /
CORTESÍA Las ondinas continuará­n compitiend­o en diferentes estilos de nado /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico