Mu­je­res son las más vio­len­ta­das en Ce­re­sos

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - AR­MAN­DO COBIÁN LAFONT

La dipu­tada Ma­ría Eu­ge­nia Cá­za­res di­jo que in­ves­ti­ga­cio­nes pre­ci­san que las mu­je­res su­fren vio­len­cia den­tro de los re­clu­so­rios del es­ta­do.

La dipu­tada lo­cal del Con­gre­so del Es­ta­do de Coahui­la, Ma­ría Eu­ge­nia Cá­za­res Mar­tí­nez con­fir­mó que lue­go de las in­ves­ti­ga­cio­nes rea­li­za­das por más de 70 or­ga­nis­mos, se con­fir­ma que Coahui­la ocu­pa el pri­mer lu­gar en vio­len­cia ha­cia las mu­je­res la cual es fí­si­ca, se­xual y de ex­plo­ta­ción.

Va­mos a so­li­ci­tar a la Se­cre­ta­ría de Go­bierno o la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca que son quie­nes tie­nen a car­go la cus­to­dia y man­do de los Cen­tros de Readap­ta­ción pa­ra Mu­je­res de Sal­ti­llo y Pie­dras Ne­gras, se brin­de un in­for­me muy de­ta­lla­do de cuán­tas mu­je­res se tie­nen hoy en día, en qué pe­na­les y ba­jo qué con­di­cio­nes, pues no es po­si­ble que se co­me­tan es­te ti­po de abu­sos, reite­ró Cá­za­res Mar­tí­nez.

Son mu­chos los or­ga­nis­mos que han he­cho un se­rio tra­ba­jo de in­ves­ti­ga­ción y que han pues­to al des­cu­bier­to es­ta si­tua­ción bo­chor­no­sa a to­das lu­ces, pues si bien es­tas mu­je­res pur

En Coahui­la exis­ten dos pe­na­les fe­me­ni­les, uno en Sal­ti­llo y otro en Pie­dras Ne­gras

gan una con­de­na por al­gún de­li­to que co­me­tie­ron, in­jus­to es que ade­más ten­gan que ser víc­ti­mas de un mal­tra­to fí­si­co y se­xual.

En el ca­so de To­rreón ya ha­ce al­gu­nos años fue­ron sa­ca­das las mu­je­res y só­lo se que­dó co­mo un pe­nal pa­ra hom­bres, lo cual fue con­si­de­ra­do co­mo una de­ci­sión muy ati­na­da.

Aho­ra lo que bus­ca­re­mos es que se in­ves­ti­gue a fon­do y se cas­ti­gue a quie­nes han ve­ni­do co­me­tien­do es­te ti­po de abu­sos en con­tra de las mu­je­res.

RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ HER­NÁN­DEZ

Ma­ría Eu­ge­nia Cá­za­res Mar­tí­nez, dipu­tada lo­cal. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.