SCJN de­be­rá re­in­te­grar re­cur­sos a las es­tan­cias

Se pro­te­ge a mi­llo­nes de mu­je­res tra­ba­ja­do­ras, afir­ma

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - AR­MAN­DO COBIÁN LAFONT

La se­na­do­ra de la re­pú­bli­ca, Xóchitl Gál­vez Ruiz di­jo que la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción de­be­rá fa­llar a fa­vor de la re­in­te­gra­ción de los re­cur­sos a mi­les de es­tan­cias infantiles, pues con ello se pro­te­ge a mi­llo­nes de mu­je­res tra­ba­ja­do­ras que son par­te fun­da­men­tal del desa­rro­llo de nues­tro país.

No es po­si­ble que el pre­si­den­te de Mé­xi­co a to­do lo que ve co­rrup­ción lo des­apa­re­ce, le re­ti­ra los re­cur­sos sean pa­ra el PRI, PAN, MO­RE­NA o el que sea, eso no es po­si­ble, pues en es­te ca­so no se afec­tó a las es­tan­cias, sino a mi­llo­nes de mu­je­res que tra­ba­jan y son el sos­tén de sus fa­mi­lias, reite­ró Gál­vez Ruiz.

Va­mos a es­pe­rar el fa­llo de la Su­pre­ma Cor­te de Jus­ti­cia de la Na­ción pa­ra que se si­ga res­pal­dan­do a las ma­dres tra­ba­ja­do­ras.

Tam­bién ya se ha pre­sen­ta­do un pun­to de acuer­do pa­ra que las mu­je­res en un cin­cuen­ta por cien­to tam­bién se ha­gan car­go de los pues­tos de pri­mer ni­vel en el Go­bierno fe­de­ral, pues si bien ya se ha lo­gra­do que en el te­ma po­lí­ti­co

se dé es­ta si­tua­ción, jus­to es tam­bién que en el plano ad­mi­nis­tra­ti­vo sean ellas res­pon­sa­bles de la mi­tad de los car­gos im­por­tan­tes, reite­ró la se­na­do­ra de la re­pú­bli­ca. Se dio a co­no­cer que hoy en día dos mi­llo­nes y me­dio de mu­je­res que son tra­ba­ja­do­res ca­re­cen de se­gu­ri­dad so­cial y por ello es de su­ma im­por­tan­cia mo­di­fi­car la ley, in­sis­tió.

Es el mo­men­to de que las mu­je­res se suban al tren de la po­lí­ti­ca y de la ad­mi­nis­tra­ción del país, y ya no per­ma­nez­can só­lo co­mo es­pec­ta

4 MIL To­rreón. NI­ÑOS hay en es­tan­cias en

Tan só­lo en Coahui­la exis­ten más de 200 es­tan­cias; se les qui­tó el apo­yo de 950 pe­sos por ni­ño des­de enero

do­ras del mis­mo, des­ta­có

Gal­vez Ruiz ex­ter­nó que se da­rá la pe­lea pa­ra que mi­les de pe­que­ños re­gre­sen a las es­tan­cias infantiles que es don­de per­ma­ne­cen mu­cho más se­gu­ros.

RO­BER­TO RO­DRÍ­GUEZ HER­NÁN­DEZ

Pu­die­ra la SCJN obli­gar al Go­bierno fe­de­ral a re­gre­sar­le el di­ne­ro a las ma­dres tra­ba­ja­do­ras pa­ra que lle­ven a sus hi­jos a las es­tan­cias infantiles /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.