Es nu­la la res­pues­ta pa­ra la mo­der­ni­za­ción del trans­por­te

Con­ce­sio­na­rios de GP, ig­no­ra­dos, so­bre el Me­tro­bús se des­co­no­ce tra­yec­to

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - CÉ­SAR ACOS­TA AMA­YA

Los con­ce­sio­na­rios y trans­por­tis­tas de la La­gu­na de Du­ran­go, se sien­ten des­pla­za­dos y mal informados por par­te de la sub­di­rec­ción de mo­vi­li­dad y trans­por­te en el es­ta­do de Du­ran­go “qui­zá por­que se­gui­mos re­cha­zan­do el Me­tro­bús, pro­yec­to de só­lo unos cuan­tos y el cual se pre­ten­de rea­li­zar con de­ci­sio­nes uni­la­te­ra­les”, di­jo el lí­der del Sin­di­ca­to de Ru­tas Ur­ba­nas y Sub­ur­ba­nas de la CTM Gó­mez Pa­la­cio, Raúl Mar­tí­nez Cal­de­ra.

Afir­ma que las lla­ma­das me­sas de tra­ba­jo han que­da­do en el ol­vi­do y ello se de­be a que Jor­ge Cam­pos Mu­ri­llo, quien se en­car­ga de mo­de­rar y re­gu­lar el trans­por­te en Du­ran­go, se ha en­fa­da­do por la con­tro­ver­sia que ha en­con­tra­do en­tre los trans­por­tis­tas la­gu­ne­ros de Du­ran­go, “quie­nes se­gui­mos en desacuer­do en la in­clu­sión de es­te ti­po de trans­por­te rá­pi­do co­lec­ti­vo que ven­drá a des­pla­zar a cuan­do me­nos 600 cho­fe­res de au­to­bu­ses que vi­ven de es­te ra­mo”.

Se ha ol­vi­da­do el acuer­do que de­jó asen­ta­do el pa­sa­do se­xe­nio fe­de­ral, que es el de mo­der­ni­zar el trans­por­te y que, por su­pues­to, con­lle­va es­tra­te­gias pa­ra re­no­var la flo­ti­lla de ca­mio­nes a tra­vés de cré­di­tos blan­dos y de la ban­ca co­mer­cial, sin em­bar­go, es­te te­ma lo rehú­ye Cam­pos Mu­ri­llo.

“Que­re­mos de una vez por to­das de­jar atrás los ca­mio­nes de vie­jo mo­de­lo pa­ra no cau­sar pro­ble­mas de con­ta­mi­na­ción, cier­to,

hay ga­nan­cias, pe­ro no pa­ra ad­qui­rir un uni­dad de más de dos mi­llo­nes de pe­sos a me­dia­nos pla­zos y mu­cho me­nos al con­ta­do, así que lo que desea­mos es que el go­bierno del es­ta­do nos apo­ye con la me­cá­ni­ca fi­nan­cie­ra”, di­jo Mar­tí­nez Cal­de­ra.

Re­to­man­do el te­ma del Me­tro­bús, pre­ci­só que aún des­co­no­cen el tra­yec­to, pa­ra­de­ros, ru­tas, ma­pas de re­co­rri­dos, ter­mi­na­les y prin­ci­pal­men­te, el pa­pel que les co­rres­pon­de­rá ha­cer co­mo trans­por­tis­tas, “aun­que hay la idea de to­mar en cuen­ta cuan­do mu­cho a 10 ca­mio­nes y en es­to no es­ta­mos de acuer­do, por­que na­die nos pue­de des­pla­zar de lo que por mu­chos años he­mos lu­cha­do”.

Sos­tie­ne el lí­der de los trans­por­tis­tas que en las me­sas de tra­ba­jo no hay na­da cla­ro, no se se­ña­lan pun­tos es­pe­cí­fi­cos don­de que­da­rán es­ta­ble­ci­das las ter­mi­na­les o pa­ra­de­ros y si hay un pro­yec­to, al me­nos, aña­de, a ellos no se los han he­cho sa­ber.

La des­in­for­ma­ción es la que nos man­tie­ne en la in­cer­ti­dum­bre, ade­más de que no he­mos vis­to in­fra­es­truc­tu­ra al­gu­na, co­mo la que hay en To­rreón y por ello cre­cen más nues­tras du­das, sub­ra­yó.

De per­sis­tir

la nu­la in­for­ma­ción, los con­ce­sio­na­rios bus­ca­rán otros cau­ces pa­ra que se les to­me en cuen­ta en el lla­ma­do pro­yec­to de mo­der­ni­za­ción del trans­por­te.

Los afec­ta­dos des­co­no­cen el tra­yec­to, pa­ra­de­ros, ru­tas, ma­pas de re­co­rri­dos y so­bre to­do las ter­mi­na­les.

SOFY RA­MÍ­REZ

Uni­da­des nue­vas desean los trans­por­tis­tas /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.