El Sol de la Laguna

A revisión, los casos de presos federales

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

Uno de los temas que se logró plantear ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fueron los casos de aquellos reos que se encuentran internados en los centros penitencia­rios federales de Coahuila y buscan sus familias sean trasladado­s a lugares más cercanos para poder ser visitados por sus familias, esto en el marco del respeto a sus derechos humanos, por lo que se han recibido instruccio­nes de revisar cada uno de los casos, confirmó el delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Lo anterior se da como resultado de una serie de peticiones que en forma personal atendió el presidente López Obrador en su gira de tres días por Coahuila, donde se le expuso el maltrato de que son víctimas, lo complicado que es ver a sus familiares a quienes mandaron a lugares muy lejanos y en ocasiones lo que se les

No se trata de aplaudir a quienes cometieron un delito"

pide para dejar visitarlos, todo ello le fue expuesto al ejecutivo por parte de los coahuilens­es afectados, reiteró Flores Hurtado.

"Ante ello he recibido la instrucció­n para atender personalme­nte estos casos, y ver la posibilida­d de que sus familiares sean trasladado­s a un lugar donde se les pueda visitar por sus familiares ya sea aquí mismo en Coahuila o fuera de la entidad. Vamos revisar cuàles son los caminos legales que tenemos que seguir para que estos internos puedan ser vistos por sus familias. Un aspecto importante es que estos internos reciban un trato digno respetando sus derechos humanos.

 ?? /CORTESÍA ?? Reyes Flores Hurtado, delegado Federal en Coahuila
/CORTESÍA Reyes Flores Hurtado, delegado Federal en Coahuila

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico