Cuen­ta Lo­ma Real II con una nue­va pla­za Reali­zó el al­cal­de la en­tre­ga del es­pa­cio pú­bli­co

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

Una in­ver­sión mu­ni­ci­pal de tres mi­llo­nes 400 mil pe­sos sus­ten­tó la eje­cu­ción de los tra­ba­jos de cons­truc­ción de una nue­va pla­za pú­bli­ca que en­tre­gó el al­cal­de Jor­ge Zer­me­ño In­fan­te pa­ra que cum­pla con su ob­je­ti­vo co­mo área verde y re­crea­ti­va en be­ne­fi­cio di­rec­to de los ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia Lo­ma Real II.

Ha­bi­li­ta­do ba­jo el con­cep­to de pro­yec­tos de desa­rro­llo re­gio­nal, el es­pa­cio pú­bli­co que vie­ne a in­ser­tar­se en una zo­na ha­bi­ta­cio­nal que se en­cuen­tra en fran­co desa­rro­llo, fue inau­gu­ra­do en un ac­to en el que el al­cal­de es­tu­vo acom­pa­ña­do por el re­gi­dor pre­si­den­te de la co­mi­sión de Obras Pú­bli­cas del Ca­bil­do, Al­ber­to Rosales Ar­cau­te, y por el ti­tu­lar de la Di­rec­ción de Obras Pú­bli­cas, To­más Gal­ván Camacho.

“Des­de el pri­mer día de ad­mi­nis­tra­ción, la prio­ri­dad ha si­do me­jo­rar, dig­ni­fi­car y crear es­pa­cios pú­bli­cos que acer­quen a las fa­mi­lias a la sa­na con­vi­ven­cia. La cons­truc­ción de es­ta pla­za de­mues­tra el com­pro­mi­so por­que to­dos los es­pa­cios de To­rreón sean ver­des, ami­ga­bles y se­gu­ros”, di­jo el al­cal­de a los ve­ci­nos del sec­tor al en­tre­gar la obra.

Se­gún se in­for­mó, los tra­ba­jos rea­li­za­dos com­pren­die­ron una can­cha mul­ti­usos, zo­na de ejer­ci­ta­do­res me­cá­ni­cos, área de zum­ba, jue­gos in­fan­ti­les y ex­pla­na­da, así co­mo la ins­ta­la­ción de ban­que­tas, ram­pas, cor­do­ne­ría, be­be­de­ros, tomas de agua y red de rie­go; se­ña­la­mien­tos, pin­tu­ra y ve­ge­ta­ción, so­bre una su­per­fi­cie de seis mil 419 me­tros cua­dra­dos.

So­bre los de­ta­lles téc­ni­cos de los tra­ba­jos, se men­cio­na que se­rá una de las pri­me­ras áreas re­crea­ti­vas en usar la tec­no­lo­gía de pa­ne­les so­la­res, pa­ra ali­men­tar de ener­gía las lu­mi­na­rias ins­ta­la­das pa­ra el alum­bra­do.

Lo he­cho en Lo­ma Real II se su­ma a las ac­cio­nes rea­li­za­das en los más de 56 es­pa­cios pú­bli­cos y 67 can­chas aten­di­das, só­lo du­ran­te el año pa­sa­do, con rehabilitaciones y re­pa­ra­cio­nes de di­fe­ren­tes al­can­ces y mon­tos de in­ver­sión.

TO­MÁS GAL­VÁN CAMACHO

DI­REC­TOR DE OBRAS PÚ­BLI­CAS

Pa­ra es­ta Ad­mi­nis­tra­ción, una de las prio­ri­da­des ha si­do me­jo­rar los es­pa­cios pú­bli­cos en co­lo­nias que no con­ta­ban con in­fra­es­truc­tu­ra dig­na pa­ra el de­por­te y la re­crea­ción”

/COR­TE­SÍA

Nue­vo es­pa­cio pú­bli­co que be­ne­fi­cia­rá a los ha­bi­tan­tes de Lo­ma Real II

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.