SANTOS ES PO­TEN­CIA EN SUB­17 Y SUB­20: FEN­TA­NES

LOS EQUI­POS ALBIVERDES VI­SI­TA­RÁN ES­TE JUE­VES AL AMÉ­RI­CA Y TO­LU­CA EN JUE­GOS DE "IDA"

Noticias del Sol de la Laguna - - Deportes - JOR­GE VÍC­TOR GAR­CÍA CAL­ZA­DA

Eduardo Fen­ta­nes es­tá por cum­plir ocho me­ses al fren­te de las Fuer­zas Bá­si­cas del Club Santos. Des­de su lle­ga­da se en­fo­có en dar­le con­ti­nui­dad al tra­ba­jo que Ro­bert Dan­te Si­bol­di reali­zó du­ran­te ca­si cua­tro años. Hoy, nue­va­men­te, los equi­pos Sub­17 y Sub­20 de los Gue­rre­ros es­tán en la dispu­ta por el tí­tu­lo de la Li­ga MX de las ca­te­go­rías.

El ex­téc­ni­co de fran­qui­cias del As­cen­so MX co­mo Do­ra­dos, Atlan­te y más re­cien­te­men­te Tam­pi­co­Ma­de­ro del Gru­po Or­le­gi de Alejandro Ira­rra­go­rri, co­mo di­rec­tor de la can­te­ra san­tis­ta, se en­car­ga de man­te­ner a los jó­ve­nes en un buen mo­men­to. Pre­vio al ini­cio de los Cuar­tos de Fi­nal, ron­da en la que en­fren­ta­rán a las Águi­las del Amé­ri­ca Sub­17 y a los Dia­blos Ro­jos del To­lu­ca Sub­20, Fen

Lue­go de ser ce­sa­do co­mo di­rec­tor téc­ni­co de la Jai­ba Bra­va del Tam­pi­co­Ma­de­ro, Fen­ta­nes arri­bó a la Co­mar­ca pa­ra con­ti­nuar en Santos

ta­nes Oroz­co se­ña­ló que Santos La­gu­na es po­ten­cia en di­chas eda­des. “La ver­dad que sí; y co­mo tal, se asu­me. No con pre­sun­ción ni mu­cho me­nos, pe­ro la ver­dad es que las Bá­si­cas vie­nen tra­ba­jan­do muy bien de años pa­ra acá. Tam­bién sa­be­mos que es una com­bi­na­ción de bue­na ge­ne­ra­ción de jó­ve­nes, jun­to con la me­to­do­lo­gía que te­ne­mos. So­mos de los equi­pos fuer­tes en es­tos mo­men­tos de las ca­te­go­rías y can­di­da­tos a ga­nar el tí­tu­lo, co­mo ha su­ce­di­do re­cien­te­men­te”.

Ade­más de ver­di­blan­cos y azul­cre­mas, Atlas, Monarcas, Pa­chu­ca y Mon­te­rrey tam­bién avan­za­ron a la fies­ta gran­de en am­bas ca­te­go­rías: “No es fá­cil cla­si­fi­car­se, la com­pe­ten­cia es fuer­te. So­mos seis clu­bes los que lo­gra­mos cla­si­fi­car a las dos ca­te­go­rías, Sub­20 y Sub­17”, co­men­tó `La­lo' Fen­ta­nes.

En el má­xi­mo cir­cui­to, en la Li­ga MX y Li­ga MX Fe­me­nil, Gue­rre­ros y Gue­rre­ras que­da­ron fue­ra de la li­gui­lla; pe­ro al igual que el re­pre­sen­ta­ti­vo al­bi­ver­de Sub­13, que le­van­tó ha­ce po­co me­nos de un mes el tro­feo en la can­cha del Es­ta­dio Az­te­ca, los can­te­ra­nos en el lí­mi­te de los 17 y 20 años de edad bus­ca­rán su­mar nue­vos tí­tu­los a las vi­tri­nas de la Co­mar­ca.

“El tor­neo an­te­rior (Aper­tu­ra 2018) só­lo la Sub­17 lo­gró ju­gar fa­se fi­nal, y aho­ra la Sub­20 se su­mó. No só­lo ju­gar la li­gui­lla, sino que hi­ci­mos muy buen tor­neo, fui­mos lí­de­res y su­blí­de­res a lo lar­go del cer­ta­men".

En el TSM se pre­pa­ran pa­ra el pri­mer due­lo de los Cuar­tos de Fi­nal. Se jue­ga la li­gui­lla de las Fuer­zas Bá­si­cas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.