FA­LLE­CE CAR­LOS “CA­LI­LI” LO­ZANO

In­can­sa­ble ma­na­ger y pro­mo­tor in­fan­til de­lo Rey de los Deportes

Noticias del Sol de la Laguna - - Deportes - CLAU­DIO MAR­TÍ­NEZ SILVA

La ma­dru­ga­da de es­te mar­tes fa­lle­ció Car­los “Ca­li­li” Lo­zano, quien du­ran­te más de tres dé­ca­das se desem­pe­ñó co­mo di­rec­ti­vo, ins­truc­tor, ma­na­ger y pro­mo­tor del beis­bol in­fan­til en Gó­mez Pa­la­cio; jun­to con Jo­sé Luis Ri­ve­ra Váz­quez y Victoriano “Ca­lam­bao” Her­nán­dez, fue el crea­dor de la Es­cue­la In­fan­til Orio­les, que tie­ne su se­de en el es­ta­dio del ki­ló­me­tro 11­40 en la ve­ci­na ciu­dad.

Ori­gi­na­rio de Gó­mez Pa­la­cio, Dgo., Car­los Vicente Lo­zano Ra­mí­rez na­ció el 22 de enero de 1940, con­tra­jo nup­cias con la se­ño­ra Bertha Muñoz Pé­rez, con quien pro­creó sie­te hi­jos; Yo­lan­da, Ma­ri­se­la, Car­los, San­dra Li­lia, Bertha, Car­men y Ro­sa Ve­lia Lo­zano Muñoz. Al mo­men­to de su par­ti­da, Car­los “Ca­li­li” Lo­zano de­jó a 25 nie­tos, 39 bis­nie­tos y dos ta­ta­ra­nie­tos.

Sus nie­tas Ivet­te y Ma­ris­sa se ini­cia­ron en la prác­ti­ca del beis­bol en la Es­cue­la Orio­les de Gó­mez Pa­la­cio.

Su amor por el Rey de los Deportes y por los pe­que­ños lo lle­vó a tra­ba­jar en la en­se­ñan­za de es­ta dis­ci­pli­na en­tre los ni­ños, mien­tras que en el beis­bol de ma­yo­res, fue di­rec­ti­vo de la Li­ga Du­ran­gue­ña de Beis­bol, cuan­do el se­ñor Alfonso Díaz Cou­der (q.e.p.d.) fun­gía co­mo pre­si­den­te de ese cir­cui­to. “Ca­li­li” era her­mano de Ma­rio y Re­fu­gio Lo­zano (q.e.p.d.), dos per­so­na­jes muy li­ga­dos al beis­bol, co­mo ano­ta­do­res ofi­cia­les de la Li­ga Me­xi­ca­na de Beis­bol, y en ca­li­dad de di­rec­ti­vos de la Li­ga Gó­mez­pa­la­ti­na, cuan­do Ma­nuel Fong Acos­ta (q.e.p.d.) ocu­pa­ba la pre­si­den­cia.

Des­de las 12 del me­dio­día en la fu­ne­ra­ria ubi­ca­da en Allen­de y ca­lle 12 de es­ta ciu­dad, se die­ron ci­ta fa­mi­lia­res y ami­gos, pa­ra acom­pa­ñar a Car­los “Ca­li­li” Lo­zano; hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia co­no­ci­dos ex beisbolistas, co­mo Roberto Se­rra­to, Sixto Ál­va­rez, Óscar Echá­varry, Gilberto Ro­drí­guez, Juan “Pío” To­rres, Genaro Váz­quez, Héc­tor López, Ma­nuel Flo­res, Juan Muñoz, Ma­nuel Ada­me y Vicente To­rres. To­dos es­tos ex beisbolistas tie­nen un gru­po que apo­ya al com­pa­ñe­ro que en esos mo­men­tos más lo ne­ce­si­te, y Car­los “Ca­li­li” Lo­zano no fue la ex­cep­ción.

79 AÑOS DE edad te­nía el ins­truc­tor, ma­na­ger y pro­mo­tor del beis­bol in­fan­til en Gó­mez Pa­la­cio.

SA­LI­NAS VE­RÓ­NI­CA

Es­po­sa, hi­jas, nie­tas y bis­nie­tas, es­tu­vie­ron jun­to a Car­los “Ca­li­li” Lo­zano /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.