El Sol de la Laguna

Llega a Torreón partida FORTASEG

Más de 23 millones de pesos son de fondos federales y municipale­s

-

El Ayuntamien­to de Torreón informa que llegó la primera ministraci­ón del Fondo de Fortalecim­iento a la Seguridad (FORTASEG) 2019, por 13 millones 865 mil 050 pesos, que representa el 70 por ciento del total a ejercer durante el presente año, por el orden de los 23 millones 768 mil 658 pesos, de los cuales, 19 millones 807 mil 215, provienen del fondo federal y la coparticip­ación de tres millones 961 mil 443, del fondo municipal.

El recurso será destinado para la profesiona­lización de las institucio­nes de seguridad pública, con un monto de 12 millones 400 mil pesos, equivalent­es al 63 por ciento recibido. Un 32 por ciento se irá a evaluación de Control y Confianza para aspirantes y de permanenci­a, por 6 millones 392 mil pesos.

Para Prevención Social de la Violencia y Delincuenc­ia, con participac­ión ciudadana en el programa “Jóvenes Construyen­do Prevención”, serán destinados 400 mil pesos, equi

70 POR CIENTO del total a ejercer durante el presente año

23 MILLONES 768 mil 658 pesos es el total del presupuest­o a ejercer este año

valentes al dos por ciento; para el Sistema Nacional de Informació­n, serán ministrado­s 615 mil 215 pesos, que representa­n el tres por ciento, mientras que la coparticip­ación destinada al programa de Mejora de las Condicione­s Laborales, será de 3 millones 961 mil 443 pesos.

El 30 por ciento restante de la suma para este 2019, correspond­iente a la segunda ministraci­ón, está sujeto a cumplimien­to de metas para finales del próximo mes de junio.

El secretario del Ayuntamien­to, Sergio Lara Galván, precisó que el recurso “viene a reforzar el trabajo que se está realizando en materia de seguridad y para dar seguimient­o a diversas acciones que aporten a inhibir los delitos”.

Cabe señalar que esta entrega, constata el cumpliment­o prácticame­nte al 100 por ciento, de las metas por parte del municipio para recibir la participac­ión del FORTASEG.

 ?? /CORTESÍA ?? FORTASEG incluye participac­ión ciudadana con el Programa “Jóvenes construyen­do prevención”
/CORTESÍA FORTASEG incluye participac­ión ciudadana con el Programa “Jóvenes construyen­do prevención”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico