El Sol de la Laguna

Proponen sanciones a agresores de policías

- JUAN MANUEL CONTRERAS

A través de una reforma al Código Penal se propone un castigo de seis meses a dos años de cárcel y multa, a la persona (ciudadano) que agreda a un elemento de seguridad pública.

El diputado Marcelo Torres Cofiño presentó una iniciativa para modificar la legislació­n penal, a fin de evitar la impunidad para quienes agredan a elementos de seguridad, pública, agentes de Tránsito y Vialidad.

“Hemos visto que a través de las redes sociales como personas agreden impunement­e a quienes se encargan de velar por nuestra seguridad, sin que exista castigo alguno por quienes en uso de la violencia agreden a los miembros o integrante­s de institucio­nes de seguridad pública”, expuso.

Explicó que la ley contempla penas contra el abuso violento de la autoridad, pero no contempla disposicio­nes que garanticen el respeto y la seguridad que el cargo y las funciones que desempeñan ameritan.

La iniciativa propone adicionar el Artículo 341 Bis del Código Penal, en la que se contempla cárcel de seis meses a dos años, así como una multa de 200 a 500 días de multa, para aquel ciudadano que ejerza violencia contra un miembro o integrante de institucio­nes de seguridad pública.

Esta sanción se aplica cuando se ejerza algún tipo de violencia en contra de elementos de las corporacio­nes policíacas.

 ??  ?? Marcelo Torres Cofiño.
Marcelo Torres Cofiño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico