Son 460 car­pe­tas en sis­te­ma an­ti­co­rrup­ción de Coahui­la

Las li­ci­ta­cio­nes se de­be trans­pa­ren­tar: Juan Adol­fo Von Ber­trab

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - AR­MAN­DO COBIÁN LAFONT

El con­se­je­ro del Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na que forma par­te del Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción en Coahui­la, Juan Adol­fo Von Ber­trab Sa­ra­cho, con­fir­mo que son ya 460 car­pe­tas de in­ves­ti­ga­ción las que se tie­nen por re­ci­bi­das de las cua­les el 80 por cien­to co­rres­pon­de a ac­tas re­la­cio­na­das con mu­ni­ci­pios por fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas de pro­ce­sos que pre­su­men caen en co­rrup­ción, co­mo es aho­ra el te­ma de las li­ci­ta­cio­nes di­rec­tas. El Con­gre­so del Es­ta­do de Coahui­la ya tra­ba­ja jun­to con la Au­di­to­ria Su­pe­rior del Es­ta­do en los ca­sos de­nun­cia­dos.

Lo an­te­rior se da co­no­cer a unos días de que un gru­po de re­gi­do­res de ex­trac­ción priis­ta pre­sen­ta­rá en el Con­gre­so del Es­ta­do y la

Au­di­to­ria Su­pe­rior del Es­ta­do una de­nun­cia de asig­na­ción di­rec­ta de li­ci­ta­cio­nes a una em­pre­sa “fan­tas­ma” por cer­ca de 180 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra su­pues­tos tra­ba­jos y obras en el mu­ni­ci­pio de To­rreón.

Von Ber­trab Sa­ra­cho pre­ci­so que es una obli­ga­ción de la Au­di­to­ría Su­pe­rior del Es­ta­do re­vi­sar to­do lo re­fe­ren­te a la cuen­ta pú­bli­ca de los mu­ni­ci­pios, es­to jun­to con los in­for­mes, ex­hor­tos, pro­ce­sos y pro­ce­di­mien­tos.

Quie­nes en su mo­men­to lle­gan ac­tuar por el mal desem­pe­ño de al­gún fun­cio­na­rio, es pre­ci­sa­men­te la Fis­ca­lía An­ti­co­rrup­ción, la cual has­ta el mo­men­to ha re­ci­bi­do un to­tal de 460 car­pe­tas a in­ves­ti­gar de las cua­les el 80 por cien­to son ac­tas de fal­tas ad­mi­nis­tra­ti­vas que ya den­tro del pro­ce­so caen en el te­ma de un po­si­ble ac­to de co­rrup­ción.

En re­la­ción a que se in­ves­ti­guen los pro­ce­di­mien­tos de las li­ci­ta­cio­nes pú­bli­cas, di­jo que es­to de­be­rá ser pa­ra los 38 ayun­ta­mien­tos, no so­lo pa­ra To­rreón.

No­so­tros co­mo Con­se­jo de Par­ti­ci­pa­ción Ciu­da­da­na den­tro del Sis­te­ma Es­ta­tal An­ti­co­rrup­ción no es­ta­mos fue­ra de to­dos es­tos pro­ce­di­mien­tos, pues da­mos pun­tual se­gui­mien­to a ca­da ca­so, pa­ra evi­tar ma­ne­jos irre­gu­la­res, des­ta­co

"La Au­di­to­ria Su­pe­rior del Es­ta­do de­be ac­tuar con pron­ti­tud".

/CORTESÍA

Juan Adol­fo Von Ber­trab Sa­ra­cho, con­se­je­ro ciu­da­dano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.