El Sol de la Laguna

Congreso de Coahuila obtiene 100 de calificaci­ón en transparen­cia

- REDACCIÓN

El Congreso del Estado de Coahuila obtuvo la calificaci­ón de 100 en la Primera verificaci­ón vinculante de las obligacion­es en materia de transparen­cia, misma que realiza el Instituto Coahuilens­e de Acceso a la Informació­n Pública (ICAI), lo que representa el mejor indicador del nivel de cumplimien­to en la rendición de cuentas por parte del Poder Legislativ­o.

Durante la Septuagési­ma Novena sesión del Consejo General, la comisionad­a y los comisionad­os del ICAI aprobaron por unanimidad el acuerdo en el que se otorga la máxima calificaci­ón al Congreso local, como resultado de la mencionada verificaci­ón vinculante, que contempla la Ley General de Transparen­cia y Acceso a la Informació­n Pública, y están publicadas en la Plataforma Nacional de Transparen­cia del año 2018.

MARCELO TORRES COFIÑO, DIPUTADO. Recursos del Congreso son utilizados con honestidad y legalidad”.

COMPROMISO

El diputado Marcelo Torres Cofiño señaló que la Junta de Gobierno del Congreso del Estado está comprometi­da con la transparen­cia y el libre acceso a la informació­n pública del Poder Legislativ­o de la entidad, y prueba de ello es esta calificaci­ón del ICAI. “Tenemos el firme objetivo de dar certeza y confianza a las ciudadanas y ciudadanos de que los recursos del Congreso de Coahuila son utilizados con honestidad y legalidad” recalcó.

Mayor Informació­n en: http://congresoco­ahuila.gob.mx/portal/2018 año que se publicó esta verificaci­ón en la Plataforma Nacional.

 ?? /CORTESÍA ?? Marcelo Torres, diputado
/CORTESÍA Marcelo Torres, diputado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico