El Sol de la Laguna

Pega la inflación a las frutas y verduras: Comerciant­es

El Instituto Nacional de Estadístic­as y Geografía informó de una inflación anual de 4.41%

- JULIO LUNA

Desgraciad­amente todo sube y los salarios se quedan igual, por eso baja mucho el consumo de frutas, prefieren consumir lo básico para preparar de comer, chile, tomate cebolla y papa. Las frutas quedan en segundo término o ya como un lujo, al grado de que la venta ha bajado hasta en un 40% por su elevado costo, aseguró Cristina Hernández, locataria de la alianza.

El Instituto Nacional de Estadístic­as y Geografía (INEGI) informó que en abril de 2019 el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) tuvo un crecimient­o mensual de 0.05% y una inflación anual de 4.41%.

El INEGI destacó aumentos en el cuarto mes de 2019 de 10.19% de las frutas y verduras,

8.58% de los energético­s, así como de 4.98% de servicios (sin considerar vivienda y colegiatur­as), en su comparació­n con abril del año anterior.

Los salarios son muy bajos y los costos siempre están arriba, la fruta por decirle básica son los duraznos y tienen un precio alrededor de unos 60 pesos el kilo y las manzanas, 45 pesos el kilo. Y eso no motiva en nada el consumo, sino todo lo contrario huyen a la fruta, finalizo Cristina.

 ?? /ROBERTO RODRÍGUEZ ?? Baja el consumo de la fruta por sus elevados costos
/ROBERTO RODRÍGUEZ Baja el consumo de la fruta por sus elevados costos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico