El Sol de la Laguna

MARS busca sanciones más severas contra quienes agredan a policías

El gobernador

- REDACCIÓN

Miguel Ángel Riquelme, subrayó que junto con el Congreso buscará la manera de endurecer las sanciones para quienes cometan agresiones contra los elementos policíacos, ante los recientes casos ocurridos en Torreón, donde estos servidores públicos fueron objeto de ataques violentos a causa de los cuales estuvo en riesgo su integridad.

“Hay varios delitos que debemos nosotros buscar ampliar al margen de casti

go, de penas corporales también, porque la actuación de un policía o de algún otro servidor público que tiene que ver con la seguridad en ocasiones se ve amenazada y no existe castigos en nuestro Código Penal, sanciones ejemplares para que tampoco se cometan este tipo de delitos”, mencionó.

“Hace unos días vimos como golpearon a un elemento de Vialidad en Torreón, y le marqué a Jorge Zermeño para darle toda mi solidarida­d y ofrecerle que la Fiscalía en coordinaci­ón con Seguridad Pública estaremos trabajando para garantizar­les también los derechos de los elementos, y le aconsejé que metiera la denuncia como municipio contra la persona”, agregó.

Indicó que hoy en día hay una preocupaci­ón mayor en el tema de la garantía de los Derechos Humanos que muchas veces deja en desventaja a los elementos que trabajan para guardar el orden público.

Señaló que también debe observarse la contrapart­e en ese tema, y trabajar muy de cerca con el Congreso para establecer en coordinaci­ón una modificaci­ón al marco legal donde se amplíe el número de delitos, sus modalidade­s y la forma de actuación en los delitos que atenten contra los elementos de seguridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico