El Sol de la Laguna

Economía Lagunera deberá ser especial

Afirma Jesús de la Garza Acosta que se insistirá ante el presidente de México

- ARMANDO COBIÁN LAFONT

El presidente de la Cámara Nacional de Desarrolla­dores de Vivienda en La Laguna, Jesús de la Garza Acosta, dijo que se insistirá ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que La Laguna sea una zona económica especial y con ello logre un mejor posicionam­iento en el tema salarial y de incentivos de la federación para su crecimient­o en el tema de la mejora de su infraestru­ctura y otros más.

Uno de los temas de mayor relevancia que debemos manejar hoy en día en el sector empresaria­l, ya sea a través del GEL o del CLIP, es lograr la unidad de todos los laguneros para la consolidac­ión de una zona económica especial, si todos empujamos para donde mismo, será mucho menos complicado, advierte De la Garza Acosta.

En el caso de La Laguna se tienen muchas carencias en los temas de subsidios federales, la situación del

Con estos esquemas crece la seguridad y el desarrollo social.

salario es otro impediment­o para que los trabajador­es tengan acceso a una mejor vivienda y su poder adquisitiv­o esté acorde a las necesidade­s de crecimient­o de sus familias.

No podemos seguir de brazos cruzados cuando somos una región muy fuerte, con una mano de obra calificada y con quince municipios con casi 2 millones de habitantes que conforman la zona de La Laguna.

Una Zona Económica Especial es un área geográfica en el que se ofrece un entorno de negocios excepciona­l a través de beneficios fiscales, un régimen aduanero especial, marco regulatori­o ágil, infraestru­ctura competitiv­a, programas de apoyo y otros estímulos y condicione­s preferenci­ales, destacó el presidente de la CANADEVI.

Si se lograra que el Gobierno federal considere a La Laguna como una Zona Económica Especial se abatirían los rezagos históricos a través de programas sociales y diversas políticas económicas. El objetivo primordial es generar riqueza, inversión, empleo, crecimient­o y productivi­dad.

Ante todo ello no quitaremos el dedo del renglón y seguiremos pugnando por alcanzar ese estatus, advirtió

 ?? ROBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ ?? La zona de La Laguna debe ser reconocida como una Zona Económica Especial /
ROBERTO RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ La zona de La Laguna debe ser reconocida como una Zona Económica Especial /
 ?? HERNÁNDEZ ROBERTO RODRÍGUEZ ?? Jesús de la Garza Acosta, presidente de la CANADEVI /
HERNÁNDEZ ROBERTO RODRÍGUEZ Jesús de la Garza Acosta, presidente de la CANADEVI /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico