Economía La­gu­ne­ra de­be­rá ser es­pe­cial

Afir­ma Jesús de la Gar­za Acos­ta que se in­sis­ti­rá an­te el pre­si­den­te de Mé­xi­co

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - AR­MAN­DO CO­BIÁN LAFONT

El pre­si­den­te de la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Desa­rro­lla­do­res de Vi­vien­da en La La­gu­na, Jesús de la Gar­za Acos­ta, di­jo que se in­sis­ti­rá an­te el pre­si­den­te de Mé­xi­co, An­drés Ma­nuel López Obra­dor pa­ra que La La­gu­na sea una zo­na eco­nó­mi­ca es­pe­cial y con ello lo­gre un me­jor po­si­cio­na­mien­to en el te­ma sa­la­rial y de in­cen­ti­vos de la fe­de­ra­ción pa­ra su cre­ci­mien­to en el te­ma de la me­jo­ra de su in­fra­es­truc­tu­ra y otros más.

Uno de los te­mas de ma­yor re­le­van­cia que de­be­mos ma­ne­jar hoy en día en el sec­tor em­pre­sa­rial, ya sea a tra­vés del GEL o del CLIP, es lo­grar la uni­dad de to­dos los la­gu­ne­ros pa­ra la con­so­li­da­ción de una zo­na eco­nó­mi­ca es­pe­cial, si to­dos em­pu­ja­mos pa­ra don­de mis­mo, se­rá mu­cho me­nos com­pli­ca­do, ad­vier­te De la Gar­za Acos­ta.

En el ca­so de La La­gu­na se tie­nen mu­chas ca­ren­cias en los te­mas de sub­si­dios fe­de­ra­les, la si­tua­ción del

Con es­tos es­que­mas cre­ce la se­gu­ri­dad y el desa­rro­llo so­cial.

sa­la­rio es otro im­pe­di­men­to pa­ra que los tra­ba­ja­do­res ten­gan ac­ce­so a una me­jor vi­vien­da y su po­der ad­qui­si­ti­vo es­té acor­de a las ne­ce­si­da­des de cre­ci­mien­to de sus fa­mi­lias.

No po­de­mos se­guir de bra­zos cru­za­dos cuan­do so­mos una re­gión muy fuer­te, con una mano de obra ca­li­fi­ca­da y con quin­ce mu­ni­ci­pios con ca­si 2 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes que con­for­man la zo­na de La La­gu­na.

Una Zo­na Eco­nó­mi­ca Es­pe­cial es un área geo­grá­fi­ca en el que se ofre­ce un en­torno de ne­go­cios ex­cep­cio­nal a tra­vés de be­ne­fi­cios fis­ca­les, un ré­gi­men adua­ne­ro es­pe­cial, mar­co re­gu­la­to­rio ágil, in­fra­es­truc­tu­ra com­pe­ti­ti­va, pro­gra­mas de apo­yo y otros es­tí­mu­los y con­di­cio­nes pre­fe­ren­cia­les, des­ta­có el pre­si­den­te de la CANADEVI.

Si se lo­gra­ra que el Go­bierno fe­de­ral con­si­de­re a La La­gu­na co­mo una Zo­na Eco­nó­mi­ca Es­pe­cial se aba­ti­rían los re­za­gos his­tó­ri­cos a tra­vés de pro­gra­mas so­cia­les y di­ver­sas po­lí­ti­cas eco­nó­mi­cas. El ob­je­ti­vo pri­mor­dial es ge­ne­rar ri­que­za, in­ver­sión, em­pleo, cre­ci­mien­to y pro­duc­ti­vi­dad.

An­te to­do ello no qui­ta­re­mos el de­do del ren­glón y se­gui­re­mos pug­nan­do por al­can­zar ese es­ta­tus, ad­vir­tió

ROBERTO RODRÍGUEZ HER­NÁN­DEZ

La zo­na de La La­gu­na de­be ser re­co­no­ci­da co­mo una Zo­na Eco­nó­mi­ca Es­pe­cial /

HER­NÁN­DEZ ROBERTO RODRÍGUEZ

Jesús de la Gar­za Acos­ta, pre­si­den­te de la CANADEVI /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.