Nom­bra Pa­pa Francisco nue­vo obis­po pa­ra la Dió­ce­sis de Gó­mez Pa­la­cio, Dgo

Noticias del Sol de la Laguna - - Laguna - CÉ­SAR ACOS­TA AMA­YA

Ayer 11 de ma­yo, el Pa­pa Francisco nom­bró co­mo nue­vo obis­po de la Dió­ce­sis de Gó­mez Pa­la­cio, a mon­se­ñor Jor­ge Es­tra­da So­lór­zano.

El vi­ca­rio ge­ne­ral de es­te or­ga­nis­mo re­li­gio­so, Ju­lio Ca­rri­llo Gau­cín, in­for­mó que fue la Nun­cia­tu­ra Apos­tó­li­ca, quien a tra­vés de la Se­cre­ta­ría Ge­ne­ral de la Con­fe­ren­cia del Epis­co­pa­do Me­xi­cano, se di­jo del nue­vo obis­po, quien en bre­ve ha­rá su arri­bo a Gó­mez Pa­la­cio.

"Es por ello que en ale­gría y en ora­ción con la igle­sia que pe­re­gri­na en la Dió­ce­sis de Gó­mez Pa­la­cio y desea­mos a mon­se­ñor Jor­ge Es­tra­da So­lór­zano, fe­cun­do desem­pe­ño en su nue­va en­co­mien­da epis­co­pal que el Se­ñor le ha con­fia­do", aña­dió.

El nue­vo obis­po na­ció en la ciu­dad de Mé­xi­co el 27 de agos­to de 1961. Es hi­jo de Jor­ge Es­tra­da To­rres, (fa­lle­ci­do) y de Re­be­ca So­lór­zano Mon­te­ro.

Es­tu­dió en la pri­ma­ria en la es­cue­la Emi­li­ano Za­pa­ta, la se­cun­da­ria en Re­pú­bli­ca de Pa­ra­guay 78 y pre­pa­ra­to­ria en Tla­ne­pantla, pa­ra des­pués in­gre­sar al Ins­ti­tu­to Mu­si­cal San­ta Ce­ci­lia en la carrera de profesor de en­se­ñan­zas musicales.

Tam­bién reali­zó es­tu­dio en la Es­cue­la Na­cio­nal de Mé­xi­co en el ba­chi­lle­ra­to del área de en­se­ñan­zas musicales Unam Xi­co­tén­catl Co­yoa­cán y a la vez par­ti­ci­pó en la Com­pa­ñía de Ópe­ra Mer­ce­des Men­do­za y fue profesor de en­se­ñan­zas musicales a ni­vel de se­cun­da­ria, en va­rios plan­te­les.

En 1986 in­gre­só al Se­mi­na­rio Con­ci­liar de Mé­xi­co y ob­tu­vo el ba­chi­lle­ra­to en Fi­lo­so­fía y en Teo­lo­gía por la Uni­ver­si­dad Gre­go­ria­na.

Fue or­de­na­do sa­cer­do­te en la Ba­sí­li­ca de Nues­tra Se­ño­ra de Gua­da­lu­pe el 2 de ju­nio de 1995.

Más tar­de fue en­via­do a es­tu­diar a Roma, rea­li­zan­do un di­plo­ma­do de for­ma­ción sa­cer­do­tal y se li­cen­ció en Teo­lo­gía Es­pi­ri­tual por el Pon­ti­fi­ca­do Uni­ver­si­dad Gre­go­ria­na.

Ha si­do vi­ca­rio pa­rro­quial y ad­mi­nis­tra­dor pa­rro­quial, rec­tor y pá­rro­co.

Se desem­pe­ñó co­mo de­cano en la VII Vi­ca­ria y res­pon­sa­ble a la vez de la For­ma­ción Per­ma­nen­te del Cle­ro y di­rec­tor de la Co­mi­sión pa­ra el Pres­bi­te­rio de la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co.

En­tre otros car­gos ca­tó­li­cos fue di­rec­tor del Cen­tro de Ayu­da pa­ra Sa­cer­do­tes y Se­cre­ta­rio por el Mi­nis­te­rio Or­de­na­do.

Fi­nal­men­te el Pa­pa lo nom­bra obis­po au­xi­liar de la Ar­qui­dió­ce­sis de Mé­xi­co, asig­nán­do­le la Se­de Ti­tu­lar de Pin­hel, or­de­na­do el 19 de ju­nio del 2013 y ayer 11 de ma­yo, de­sig­na­do obis­po de la Dió­ce­sis de Gó­mez Pa­la­cio.

"Co­mo se pue­de ob­ser­var mon­se­ñor Es­tra­da So­lór­zano tie­ne un ex­ce­len­te cu­rrí­cu­lum y só­lo res­ta dar­le la bien­ve­ni­da que po­dría ser en 15 días", sub­ra­yó Ca­rri­llo Gau­cín.

Sustituye a José For­tu­na­to Ál­va­rez, obis­po re­cién fa­lle­ci­do y en es­te sen­ti­do la grey ca­tó­li­ca se pre­pa­ra pa­ra dar­le el re­ci­bi­mien­to

COR­TE­SÍA

Mon­se­ñor Jor­ge Es­tra­da So­lór­zano, nue­vo obis­po de la Dió­ce­sis de GP /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.