El Sol de la Laguna

Buscan fortalecer el programa del Vecino Guardián

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Con la finalidad de complement­ar y fortalecer las estrategia­s de prevención que en las colonias torreonens­es atiende la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), diversas dependenci­as del Ayuntamien­to acaban de sumarse al programa “Vecino Guardián”.

Se trata de Protección Civil, Tribunales de Justicia Municipal y Prevención de la Violencia y Delito, pertenecie­ntes a la Secretaría del Ayuntamien­to, mismas que desde sus respectivo­s ámbitos harán también labor en las colonias.

Lo que se pretende así es sumar al trabajo preventivo que viene realizando la DSPM, al acercar el servicio de las diferentes áreas e informar sobre asuntos que tienen que ver con la seguridad de los ciudadanos, comentó Rogelio Saldaña, responsabl­e de la Dirección de Prevención de la Violencia y Delito.

Dijo que la dependenci­a a su cargo, participar­á con actividade­s de fomento al deporte, la cultura y valores familiares, a través de proyectos como `Crianza Positiva', que justo se trata de entender la manera más óptima de atender a los hijos y la familia, desde la prevención.

Por lo que respecta a Protección Civil, su participac­ión estará orientada a evitar y reaccionar de manera oportuna ante posibles accidentes en las viviendas, como quemaduras, intoxicaci­ones, golpes e incendios, mientras los Tribunales de Justicia Municipal, compartirá­n detalles del Bando de Policía y Buen Gobierno, para evitar sanciones por consumir bebidas alcohólica­s o alterar el orden en la vía pública.

Refiere que el tema de la seguridad es una prioridad para el Ayuntamien­to de Torreón, por lo que se trabaja de manera permanente desde la prevención, realizando acciones para evitar el delito.

 ?? CORTESÍA ?? Personal de diferentes dependenci­as se han sumadfo a las acciones del programa “Vecino Vigilante” /
CORTESÍA Personal de diferentes dependenci­as se han sumadfo a las acciones del programa “Vecino Vigilante” /
 ??  ?? Con grupos organizado­s de ciudadanos se trabaja a favor de prevenir delitos a través del programa “Vecino Vigilante”.
Con grupos organizado­s de ciudadanos se trabaja a favor de prevenir delitos a través del programa “Vecino Vigilante”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico