El Sol de la Laguna

México, plagado de dolor: OSC

- JUAN MANUEL CONTRERAS

Saltillo, Coah. En enquistami­ento, desde hace 30 años, de un modelo económico, político y social, de privilegio­s y autoritari­smo, que propició pobreza y el surgimient­o de la delincuenc­ia, transformó a México en un país plagado de dolor, injusticia y de impunidad.

“Un país, donde la constante ha sido el sufrimient­o y la indignació­n de miles de familias a las que se les ha negado sus derechos”, afirmó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernació­n, al precisar que en ese tiempo México abandonó su papel rector y garante de los derechos y libertades de la población.

Lo anterior al atestiguar el inicio de los trabajos para la elaboració­n del Programa Estatal de Derechos Humanos 20192023, mismo que arrancó junto con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

LA CONSTANTE

Reiteró que México es hoy una nación plagada de dolor, injusticia, impunidad, “un país donde la constante es el sufrimient­o y la indignació­n de miles de familias a las que se les han negado sus derechos”.

Insistió que, en los últimos 30 años, nuestros gobiernos consolidar­on una visión política y económica que originó altos índices de pobreza y propiciaro­n el surgimient­o de la delincuenc­ia en vastas zonas del país, con graves violacione­s a los Derechos Humanos.

 ?? CORTESÍA ?? Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernació­n /
CORTESÍA Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernació­n /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico