“Qué desas­tre”, en el Mu­seo de los Me­ta­les

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - MI­GUEL ÁN­GEL CAM­POS PA­CHE­CO

Con la par­ti­ci­pa­ción del Con­se­jo Es­ta­tal de Cien­cia y Tec­no­lo­gía (COECYT), una mues­tra di­dác­ti­ca alu­si­va a los erro­res hu­ma­nos que pue­den con­tri­buir a que se ori­gi­nen su­ce­sos ad­ver­sos aso­cia­dos con fe­nó­me­nos na­tu­ra­les, se ex­hi­bi­rá en el Mu­seo de los Me­ta­les de In­dus­trias Pe­ño­les a par­tir del pró­xi­mo do­min­go.

Con la de­bi­da an­ti­ci­pa­ción, se ha he­cho ex­ten­si­va la in­vi­ta­ción al pú­bli­co la­gu­ne­ro en ge­ne­ral a asis­tir a la pre­sen­ta­ción y for­mal inau­gu­ra­ción de la ex­po­si­ción “Qué desas­tre”, que se da­rá den­tro de un pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des que se ini­cia­rá a las 10 de la ma­ña­na del 19 de ma­yo.

La di­rec­to­ra del cen­tro mu­seo­grá­fi­co, Cris­ti­na Matouk Nú­ñez, co­men­ta que el ob­je­ti­vo de es­ta mues­tra es que en tér­mi­nos ge­ne­ra­les la co­mu­ni­cad co­noz­ca y sea cons­cien­te de cuá­les son aque­llas ma­las prác­ti­cas y pro­ce­sos que se de­ben evi­tar por­que pue­den lle­gar a des­en­ca­de­nar con­se­cuen­cias des­afor­tu­na­das.

Por otra par­te, Matouk dio a co­no­cer que otra de las ac­ti­vi­da­des pro­gra­ma­das pa­ra es­te mes en el Mu­seo de los Me­ta­les, es un ta­ller de ac­tua­li­za­ción en ma­te­má­ti­cas pa­ra ni­ños de ocho a 11 años de edad, por lo que se in­vi­ta a sus pa­dres a ins­cri­bir­los al co­mu­ni­car­se al te­lé­fono 729­5500 ex­ten­sión 7030, pa­ra que pue­dan in­cur­sio­nar en una for­ma de apren­di­za­je di­fe­ren­te y has­ta di­ver­ti­da, a tra­vés de di­ná­mi­cas, con jue­gos y ex­pe­ri­men­tos.

Tam­bién, se pre­pa­ra un cur­so in­ten­si­vo que ilus­tra­rá al pú­bli­co asis­ten­te so­bre la ma­ne­ra en que en cual­quier ho­gar es po­si­ble cul­ti­var yer­bas de olor de uso co­mún en la co­ci­na do­més­ti­ca. Se im­par­ti­rá de ma­ne­ra gra­tui­ta en el vi­ve­ro de Pe­ño­les a par­tir de las 10 de la ma­ña­na a ni­ños y fa­mi­lias com­ple­tas que deseen asis­tir.

Son gra­tui­tas pa­ra el pú­bli­co las ac­ti­vi­da­des que se rea­li­zan en el Mu­seo de los Me­ta­les.

CRIS­TI­NA MATOUK NÚ­ÑEZ DI­REC­TO­RA DEL MU­SEO DE LOS ME­TA­LES. Se tra­ta de com­pren­der cuá­les son las con­di­cio­nes que ge­ne­ran desas­tres na­tu­ra­les, ya que a ve­ces no­so­tros mis­mos los crea­mos”.

COR­TE­SÍA

El Mu­seo de los Me­ta­les ilus­tra­rá a chi­cos y gran­des so­bre la pre­ven­ción de desas­tres na­tu­ra­les, en ex­po­si­ción a inau­gu­rar­se el pró­xi­mo do­min­go /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.