MIEM­BRO DE DI­NAS­TÍA LUCHÍSTICA EN MÉ­XI­CO

DR. WAG­NER Y DR. WAG­NER JU­NIOR, SU INS­PI­RA­CIÓN

Noticias del Sol de la Laguna - - Deportes - CLAU­DIO MAR­TÍ­NEZ SIL­VA

Sil­ver King era un mu­cha­cho de ape­nas 18 años cuan­do en el Pa­la­cio de los De­por­tes, pro­pie­dad de Gi­ral­do Hie­rro, apa­re­ció en las fun­cio­nes do­mi­ni­ca­les, ba­jo la pro­mo­ción de Gus­ta­vo “Oso” Cas­ti­llo; el añe­jo es­ce­na­rio de la co­lo­nia Mo­der­na vio de­bu­tar a mu­chos lu­cha­do­res laguneros, prác­ti­ca­men­te to­dos en­tre­na­dos por el maes­tro Blue Pant­her, por el Hal­cón Su­riano e in­clu­so por Gran Mar­kus, Juan Cha­va­rría.

Cé­sar Cuauh­té­moc Gon­zá­lez Ba­rrón he­re­dó de su pa­dre, Doc­tor Wag­ner, el gus­to y la ha­bi­li­dad pa­ra de­di­car­se a la lu­cha li­bre pro­fe­sio­nal; fue en el año de 1986 cuan­do apa­re­ció en el cua­dri­lá­te­ro del Pa­la­cio de los De­por­tes y pron­to lla­mó la aten­ción de em­pre­sas na­cio­na­les, has­ta pre­sen­tar­se co­mo pre­li­mi­na­ris­ta en el ya des­apa­re­ci­do To­reo de Cua­tro Ca­mi­nos, allá en la zo­na co­nur­ba­da de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Aquel magno es­ce­na­rio sir­vió pa­ra ac­tua­cio­nes de au­tén­ti­cas es­tre­llas del pan­cra­cio, co­mo su pa­dre Dr. Wag­ner, que en ese cua­dri­lá­te­ro per­dió su más­ca­ra fren­te a El So­li­ta­rio, en una épi­ca ba­ta­lla.

Otros laguneros ade­más de Dr. Wag­ner, eran Fish­man y Blue Pant­her, quie­nes ocu­pa­ban los tur­nos es­te­la­res en aquel ma­jes­tuo­so es­ce­na­rio; pe­ro la ca­pi­tal de la Re­pú­bli­ca tam­bién con­ta­ba con otras are­nas im­por­tan­tes co­mo la Are­na Mé­xi­co, con­si­de­ra­da Ca­pi­tal de la Lu­cha Li­bre en to­do el país; la añeja Are­na Co­li­seo en Pe­rú 77, la Pis­ta Are­na Re­vo­lu­ción, en don­de es­te es­pec­tácu­lo era to­da una tra­di­ción en fun­cio­nes de los jue­ves; la Are­na Nau­cal­pan, y mu­chas otras que du­ran­te va­rios años ge­ne­ra­ron fuen­tes de tra­ba­jo pa­ra los hé­roes del en­cor­da­do.

En­tre to­dos esos es­ce­na­rios Sil­ver King po­co a po­co se ga­nó un lu­gar en­tre la ba­ra­ja na­cio­nal, ha­bía que ofre­cer un es­ti­lo pro­pio y des­li­gar­se de su pa­dre y su her­mano. No era una la­bor fá­cil, por­que Cé­sar Cuauh­té­moc se ha­bía he­cho lu­cha­dor en are­nas pe­que­ñas de una ciu­dad ubi­ca­da a mil ki­ló­me­tros de los gran­des es­ce­na­rios; la Are­na Gerardo Cal­de­rón Ro­cha tam­bién vio lu­char a Sil­ver King y qué de­cir de la Olím­pi­co La­gu­na de Gó­mez Pa­la­cio, en don­de aún se man­tie­ne la tra­di­ción de los jue­ves por la no­che, des­de ha­ce va­rios años con Ja­vier Dipp co­mo pro­mo­tor.

La Pla­za de To­ros To­rreón tam­bién sir­vió de es­ce­na­rio pa­ra gran­des tem­po­ra­das de lu­cha li­bre, un tiem­po con Jo­sé Fé­lix Ca­sas co­mo pro­mo­tor y otras oca­sio­nes con Car­los Eli­zon­do, em­pre­sa­rio de Mon­te­rrey que te­nía al Au­di­to­rio Mu­ni­ci­pal de To­rreón co­mo es­ce­na­rio fa­vo­ri­to. Loa Co­mar­ca La­gu­ne­ra es cu­na de gran­dí­si­mos lu­cha­do­res y la di­nas­tía Wag­ner ocu­pa ahí un lu­gar muy es­pe­cial, ahí lle­gó a ubi­car­se Sil­ver King, fa­lle­ci­do so­bre el ring, mien­tras lu­cha­ba con­tra Ju­ven­tud Gue­rre­ra, allá en Round­hou­se, en Lon­dres, In­gla­te­rra; has­ta allá tu­vo que ir Sil­ver King pa­ra per­der la úl­ti­ma caí­da.

Otro de los nom­bres de ba­ta­lla de Cé­sar Cuauh­té­moc Gon­zá­lez Ba­rrón, fue Black Ti­ger, otro de los per­so­na­jes que man­tu­vo en al­to el pres­ti­gio de la lu­cha li­bre la­gu­ne­ra; ahí en don­de hay nom­bres co­mo El Mé­di­co Ase­sino, El Ca­ver­na­rio Ga­lin­do, Gran Mar­kus “El ave de las tem­pes­ta­des”, Mano Ne­gra, El Ver­du­go Ma­nuel Chái­rez, los Her­ma­nos Es­pan­to y Es­pan­to Jr, Je­sús An­dra­de, obli­ga­do a re­ti­rar­se lue­go de un gra­ve ac­ci­den­te en Aguas­ca­lien­tes. Des­can­se en paz Cé­sar Cuauh­té­moc Gon­zá­lez Ba­rrón, Sil­ver King y Black Ti­grer III.

/COR­TE­SÍA

Ca­ris­má­ti­co y pro­fe­sio­nal, Sil­ver King fue el fa­vo­ri­to de mu­chos aman­tes a los cos­ta­la­zos

/COR­TE­SÍA

Su pre­sen­cia era imponente en el cua­dri­lá­te­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.