El Sol de la Laguna

Bernal visitó hospital

- REDACCIÓN

Saltillo, Coah. Con la finalidad de supervisar el desarrollo del Programa Estatal de Cirugías Bariátrica­s Gratuitas, que impulsa el Gobierno de Coahuila, el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, visitó a pacientes en el Hospital General de Saltillo.

Acompañado por el director del nosocomio, Jorge Bill Soto Almaguer, y del titular de la Clínica de Trastornos Metabólico­s, José Luis Rodríguez Núñez, realizó un recorrido para supervisar la calidad de la atención y el avance que registran los beneficiar­ios.

Enfatizó que este programa es parte de la estrategia estatal “Cambiando Vidas”, que impulsan el gobernador Miguel Riquelme Solís y su esposa, la señora Marcela Gorgón.

Los pacientes Narce Peña Sifuentes (quien se le realizó un bypass gástrico) y José Andrés Sosa Rosales (a quien se le practicó manga gástrica) agradecier­on el apoyo recibido por parte del Gobernador.

“Es una opción real para aquellos coahuilens­es con obesidad mórbida que se ven afectados en su salud”, apuntó.

Por su parte, el secretario de salud indicó que la Clínica de Trastornos Metabólico­s, creada en esta Administra­ción, permite detectar los casos de sobrepeso y obesidad que se presentan en los centros de salud del Estado. “Detectamos los casos y los analizamos para que sean candidatos a las cirugías gratuitas”, dijo.

Bernal Gómez enfatizó que se preparan para realizar a finales de este mes una jornada de 20 operacione­s de este tipo.

 ?? CORTESÍA ?? Roberto Bernal visitó a los pacientes /
CORTESÍA Roberto Bernal visitó a los pacientes /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico