For­ta­le­ce­rán se­gu­ri­dad en la Re­gión La­gu­ne­ra

Las cá­ma­ras vi­gi­la­rán las 24 ho­ras la ciu­dad pa­ra per­sua­sión y es­cla­re­ci­mien­to de de­li­tos

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - MI­GUEL ÁNGEL CAM­POS PACHECO

Un helicóptero de uso ex­clu­si­vo pa­ra la Re­gión La­gu­ne­ra y la ins­ta­la­ción de 400 cá­ma­ras de videovigilancia, pa­ra lo cual ya se rea­li­zan los tra­ba­jos de ca­blea­do, son só­lo par­te de las me­di­das con las que el Go­bierno de Coahui­la le apues­ta a se­guir for­ta­le­cien­do las es­tra­te­gias a fa­vor de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

Así lo sos­tu­vo el go­ber­na­dor Mi­guel Ángel Ri­quel­me So­lís al re­unir­se con los re­pre­sen­tan­tes del co­mer­cio or­ga­ni­za­do en los mu­ni­ci­pios la­gu­ne­ros, en­ca­be­za­dos por el pre­si­den­te de Ca­na­co en To­rreón, Luis Cuer­da Ser­na.

Re­cor­dó que a ni­vel es­ta­tal se in­vier­ten 600 mi­llo­nes de pe­sos en la com­pra e ins­ta­la­ción, en una pri­me­ra eta­pa, de mil 200 vi­deo cá­ma­ras, y di­jo que, de esas, 400 cum­pli­rán con su ob­je­ti­vo en es­ta re­gión y es­ta­rán en­la­za­das a los cua­tro cen­tros de in­te­li­gen­cia de Coahui­la y Du­ran­go.

El Go­ber­na­dor

con­fir­mó la com­pra de un helicóptero que so­la­men­te ope­ra­rá en los mu­ni­ci­pios de La La­gu­na, pa­ra que coad­yu­ve en las la­bo­res de pre­ven­ción y per­se­cu­ción de to­do ti­po de de­li­tos.

Atien­de MARS in­quie­tu­des del co­mer­cio or­ga­ni­za­do de la re­gión; acu­di­rá a inau­gu­ra­ción del CIM

Un helicóptero de uso ex­clu­si­vo pa­ra la re­gión La­gu­na y la ins­ta­la­ción de 400 cá­ma­ras de videovigilancia, pa­ra lo cual ya se rea­li­zan los pre­vios tra­ba­jos de ca­blea­do, son só­lo par­te de las me­di­das con las que el Go­bierno de Coahui­la le apues­ta a se­guir for­ta­le­cien­do las es­tra­te­gias a fa­vor de la se­gu­ri­dad pú­bli­ca.

Sus co­men­ta­rios al res­pec­to los com­par­tió ayer lu­nes el go­ber­na­dor Mi­guel Ángel Ri­quel­me So­lís al re­unir­se con los re­pre­sen­tan­tes del co­mer­cio or­ga­ni­za­do en los mu­ni­ci­pios la­gu­ne­ros, en­ca­be­za­dos por el pre­si­den­te de Ca­na­co en To­rreón, Luis Cuer­da Ser­na.

En el te­ma de la se­gu­ri­dad, con­fir­mó que ha­brá de asis­tir es­te mar­tes al me­dio­día a la inau­gu­ra­ción del Cen­tro de In­te­li­gen­cia Mu­ni­ci­pal (CIM) ha­bi­li­ta­do por el Ayun­ta­mien­to con un mo­derno sis­te­ma de vi­gi­lan­cia, y se­ña­ló que por su par­te el Go­bierno es­ta­tal des­de el 10 de ma­yo tra­ba­ja en la ha­bi­li­ta­ción de la red de ca­blea­do que so­por­ta­rá la ope­ra­ción de las 400 cá­ma­ras que mo­ni­to­rea­rán de ma­ne­ra per­ma­nen­te la ciu­dad co­mo he­rra­mien­tas a fa­vor de la per­sua­sión y es­cla­re­ci­mien­to de de­li­tos.

Re­cor­dó que a ni­vel es­ta­tal se in­vier­te ac­tual­men­te 600 mi­llo­nes de pe­sos en la com­pra e ins­ta­la­ción, en una pri­me­ra eta­pa, de cer­ca de mil 200 vi­deo­cá­ma­ras, y di­jo que, de ésas, las 400 que cum­pli­rán con su ob­je­ti­vo en es­ta re­gión, al igual que las del CIM, es­ta­rán en­la­za­das a los cua­tro cen­tros de in­te­li­gen­cia C4 de Coahui­la, así co­mo al C4 de Gó

MI­GUEL ÁNGEL RI­QUEL­ME SO­LÍS GO­BER­NA­DOR DE COAHUI­LA. As­pi­ra­mos a que to­das nues­tras ca­rre­te­ras y las fron­te­ras con los es­ta­dos ve­ci­nos es­tén vi­gi­la­das con vi­deo­cá­ma­ras”. 3 SON LAS ae­ro­na­ves que es­ta­rán al ser­vi­cio de la se­gu­ri­dad de los coahui­len­ses.

mez Pa­la­cio y el C5 de Du­ran­go.

SER­VI­CIO PER­MA­NEN­TE

Asi­mis­mo, con­fir­mó que la com­pra de un helicóptero más per­mi­ti­rá que el que ha ope­ra­do en La La­gu­na de for­ma in­ter­mi­ten­te, el iden­ti­fi­ca­do co­mo Co­li­brí, en lo su­ce­si­vo se que­de per­ma­nen­te­men­te al ser­vi­cio de es­ta re­gión, co­mo se pro­yec­tó des­de un ini­cio, don­de ya ha si­do de gran uti­li­dad en la pre­ven­ción y per­se­cu­ción de to­do ti­po de de­li­tos.

En otro te­ma, el go­ber­na­dor ase­gu­ró que co­mo re­sul­ta­do de la pro­mo­ción de es­ta re­gión co­mo zo­na de de­sa­rro­llo, es­tán en pro­ce­so y en es­pe­ra de que pue­dan con­cre­tar­se, pa­ra la ge­ne­ra­ción de mi­les de nue­vos em­pleos, 16 pro­yec­tos de in­ver­sión de los cua­les dos es­tán muy pró­xi­mos a anun­ciar­se de ma­ne­ra pun­tual.

Se tra­ta, di­jo, de pla­nes que re­sul­tan fac­ti­bles, da­da la com­pe­ti­ti­vi­dad que al pa­so del tiem­po ha ido ga­nan­do la re­gión. Dos de ellos muy pró­xi­mos a anun­ciar­se de ma­ne­ra pun­tual.

Ri­quel­me So­lís apro­ve­chó pa­ra anun­ciar que es­tán por ini­ciar­se tra­ba­jos de re­mo­za­mien­to del Pa­seo Mo­re­los, don­de se in­ver­ti­rán po­co más de 16 mi­llo­nes de pe­sos, e hi­zo pú­bli­co que es­te año arran­ca­rá la cons­truc­ción de un nue­vo par­que te­má­ti­co que se eri­gi­rá en los mis­mos es­pa­cios don­de ope­ró la Hi­lan­de­ra La Fe, una de las em­pre­sas que en el pa­sa­do fue fun­da­men­tal en el des­pe­gue eco­nó­mi­co de To­rreón y la Comarca La­gu­ne­ra.

/AN­TO­NIO MELÉNDEZ

Asun­tos in­he­ren­tes a la se­gu­ri­dad pú­bli­ca de la re­gión, abor­dó el go­ber­na­dor Mi­guel Ángel Ri­quel­me en su reunión con re­pre­sen­tan­tes del co­mer­cio or­ga­ni­za­do

/AN­TO­NIO MELÉNDEZ

Acu­di­rá el go­ber­na­dor Mi­guel Ángel Ri­quel­me So­lís a la inau­gu­ra­ción del Cen­tro de In­te­li­gen­cia Mu­ni­ci­pal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.