El Sol de la Laguna

Las mujeres aportan 37% al PIB en el país

Es importante contar con el respaldo y apoyo de las cámaras: Olivia Valadez

- JULIO LUNA

3 MIL 500 mujeres afiliadas a CANACINTRA a nivel nacional

ING. OLIVIA VALADEZ LÓPEZ

MUJERES INDUSTRIAL­ES CANACINTRA

Las mujeres venimos empujando cada vez más fuerte la economía”.

Según datos del INEGI las mujeres contribuye­n en un 37 % al PIB y de las 5 empresas que se crean en el país, 3 son lideradas por mujeres. La intervenci­ón femenina en la economía de nuestro país, avanza y empieza a tener un papel muy importante, porque ha aumentado de un 17% a un 43% en un lapso de 50 años, lo cual demuestra que falta mucho por hacer, aunque se tienen cambios significat­ivos y notables.

Se ha trabajado a pasos muy lentos en el tema la inclusión de la mujer en la economía, política y empresaria­l, falta mucho por hacer, pero todos podemos ayudar a que sea una realidad, si empezamos a

educar desde las casas y las escuelas en todos los niveles, que si las mujeres tienen sueños en carreras tecnológic­as, científica­s y matemática­s, no los dejen, que cumplan ese sueño, es una tarea de todos incentivar a que si les gusta, que continúen con ese estudio, dijo el ingeniero Olivia Valadez López, presidenta nacional de Mujeres Industrial­es de CANACINTRA.

Mencionó que es de suma importanci­a que, "nosotros también nos integremos como mujeres a estar siempre muy pendientes de cursos, talleres y capacitaci­ones para poder ampliar nuestra experienci­a comercial. Tenemos que fomentar la productivi­dad y mejorar nuestras actividade­s comerciale­s. Es importante que se conozca nuestro trabajo y comisión, no se sientan solas, aquí hay una plataforma en la cual pueden ser informadas y apoyadas para poder cumplir los objetivos de sus empresas", concluyó la ingeniero Olivia Valadez López.

 ?? ROBERTO RODRÍGUEZ ?? Las mujeres contribuye­n al 37% del PIB /
ROBERTO RODRÍGUEZ Las mujeres contribuye­n al 37% del PIB /
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico