Las mu­je­res apor­tan 37% al PIB en el país

Es im­por­tan­te con­tar con el res­pal­do y apo­yo de las cá­ma­ras: Oli­via Va­la­dez

Noticias del Sol de la Laguna - - Local - JULIO LU­NA

3 MIL 500 mu­je­res afi­lia­das a CA­NA­CIN­TRA a ni­vel na­cio­nal

ING. OLI­VIA VA­LA­DEZ LÓ­PEZ

MU­JE­RES IN­DUS­TRIA­LES CA­NA­CIN­TRA

Las mu­je­res ve­ni­mos em­pu­jan­do ca­da vez más fuer­te la eco­no­mía”.

Se­gún da­tos del INEGI las mu­je­res con­tri­bu­yen en un 37 % al PIB y de las 5 em­pre­sas que se crean en el país, 3 son li­de­ra­das por mu­je­res. La in­ter­ven­ción femenina en la eco­no­mía de nues­tro país, avan­za y em­pie­za a te­ner un pa­pel muy im­por­tan­te, por­que ha au­men­ta­do de un 17% a un 43% en un lap­so de 50 años, lo cual de­mues­tra que fal­ta mu­cho por ha­cer, aun­que se tie­nen cam­bios significativos y no­ta­bles.

Se ha tra­ba­ja­do a pa­sos muy len­tos en el te­ma la in­clu­sión de la mu­jer en la eco­no­mía, po­lí­ti­ca y em­pre­sa­rial, fal­ta mu­cho por ha­cer, pe­ro to­dos po­de­mos ayu­dar a que sea una reali­dad, si em­pe­za­mos a

edu­car des­de las ca­sas y las es­cue­las en to­dos los ni­ve­les, que si las mu­je­res tie­nen sue­ños en ca­rre­ras tec­no­ló­gi­cas, cien­tí­fi­cas y ma­te­má­ti­cas, no los de­jen, que cum­plan ese sue­ño, es una ta­rea de to­dos in­cen­ti­var a que si les gus­ta, que con­ti­núen con ese es­tu­dio, di­jo el in­ge­nie­ro Oli­via Va­la­dez Ló­pez, pre­si­den­ta na­cio­nal de Mu­je­res In­dus­tria­les de CA­NA­CIN­TRA.

Men­cio­nó que es de su­ma im­por­tan­cia que, "no­so­tros tam­bién nos in­te­gre­mos co­mo mu­je­res a es­tar siem­pre muy pen­dien­tes de cur­sos, ta­lle­res y ca­pa­ci­ta­cio­nes pa­ra po­der am­pliar nues­tra ex­pe­rien­cia co­mer­cial. Te­ne­mos que fo­men­tar la pro­duc­ti­vi­dad y me­jo­rar nues­tras ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les. Es im­por­tan­te que se co­noz­ca nues­tro tra­ba­jo y co­mi­sión, no se sien­tan so­las, aquí hay una pla­ta­for­ma en la cual pue­den ser in­for­ma­das y apo­ya­das pa­ra po­der cum­plir los ob­je­ti­vos de sus em­pre­sas", con­clu­yó la in­ge­nie­ro Oli­via Va­la­dez Ló­pez.

ROBERTO RODRÍGUEZ

Las mu­je­res con­tri­bu­yen al 37% del PIB /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.