El Sol de la Laguna

Anuncian Festival del Vino y Gastronomí­a

Un evento en homenaje a las etnias fundadoras de La Laguna

- DEBANHI DE LA CRUZ GONZÁLEZ

Por segundo año consecutiv­o se realizará el evento organizado por la Vinícola Cuatro Ángeles, la Universida­d Autónoma de La Laguna y Canirac Laguna.

Por segundo año consecutiv­o se realizará el Festival del Vino, La Gastronomí­a y el Arte, donde se va a homenajear a las etnias fundadoras de la Comarca Lagunera, el evento organizado por La Vinícola “Cuatro Ángeles”, La Universida­d Autónoma de La Laguna y Canirac Laguna se realizará el próximo viernes 31 de mayo y sábado 1 de junio.

En rueda de prensa se dio a conocer que será un festival en el que participar­án diferentes restaurant­es agremiados a Canirac, además de familias que estarán a cargo de los 20 stands con Gastronomí­a étnica.

Además de la muestra gastronómi­ca habrá degustació­n de vino tinto, rosado y blanco de "Cuatro Ángeles", exposición

cultural, subasta y venta de arte, a cargo de Mariana Fernández directora de la Galería Juárez y la demostraci­ón de música y bailables típicos de los países fundadores, la realizarán los cuadros artísticos de la Universida­d Autónoma de La Laguna.

Carlos Finck dijo que es un evento muy singular y único en el norte del país, pues no ha escuchado de alguno donde se le

brinde un homenaje a las etnias fundadoras de La Laguna.

Ángel Morales, dueño de la vinícola, informó que el carnet de entrada tiene un costo de 550 pesos por cada día e incluye una botella de vino CUATRO ANGELES de 375 ml, degustació­n de todos los platillos presentes en la muestra, boleto para participar en la rifa de una pintura artística y un boleto para votar por el mejor platillo.

Los países presentes en la muestra gastronómi­ca son España, China, Japón, Líbano, Palestina, Alemania, Italia, Estados Unidos y algunos estados de México como Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

Los puntos de venta son la vinícola CUATRO ANGELES, Galería Juárez, la Alianza Francesa, la Casa del Panini y la UAL.

En el evento estuvieron presentes el Rector de la UAL, Omar Lozano Cantú, el director de la Alianza Francesa de Torreón, Jérome Paolacci, y Carlos Finck presidente de la Canirac Laguna.

 ??  ??
 ?? /CORTESÍA ?? Presentan segundo Festival del Vino, La Gastronomí­a y El Arte
/CORTESÍA Presentan segundo Festival del Vino, La Gastronomí­a y El Arte

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico