El Sol de la Laguna

Se sumará Coahuila a reforma educativa

El Estado debe adaptarse a las políticas públicas del gobierno federal

- MIGUEL ÁNGEL CAMPOS PACHECO

Aun cuando reconoció que incluye disposicio­nes que no son de su agrado, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que las circunstan­cias están dadas para que Coahuila se sume a los estados que ya han avalado la nueva Reforma Educativa recién aprobada a nivel federal por las Cámaras de Diputados y Senadores.

Pese a que advierte algunos inconvenie­ntes, dice tener claro que así como se han respaldado a las nuevas disposicio­nes legislativ­as en materia laboral, igualmente es impor

tante que se valida desde esta entidad la reforma educativa porque se trata de que Coahuila se adapte sin problemas a las políticas públicas y proyeccion­es del nuevo Gobierno federal.

“Aquí nos acoplamos como venga, porque la verdad es que no podemos escatimar tampoco un proyecto de nación, aunque algunas de las cosas no nos gusten dentro de las reformas o las políticas públicas”, agregó.

De acuerdo con el gobernador, se espera que con el voto mayoritari­o de los diputados del Congreso del Estado, Coahuila a partir de hoy se convierta en otro más de los Estados que ya han validado la reforma constituci­onal en materia educativa.

Respecto a los puntos que no son de su agrado, Riquelme Solís mencionó, a manera de ejemplo, no estar de acuerdo en que se retome el esquema que en el pasado se seguía para la asignación de plazas magisteria­les y en el que había algunos vicios en tiempos en los que incluso se llegaban a vender puestos de trabajo, o eran asignados a familiares aunque no tuvieran las capacidade­s necesarias. De cualquier manera, confió en que los maestros de Coahuila son responsabl­es y que no volverán a caer en situacione­s de ese tipo.

En suma, agregó, “yo espero que Coahuila

Le interesa al gobierno estatal adaptarse a los lineamient­os y proyeccion­es de la federación

MIGUEL ÁNGEL RIQUELME SOLÍS GOBERNADOR DE COAHUILA. Son bien recibidas las dos reformas, tenemos que acoplarnos a la nueva dinámica”

sea dentro de su poder legislativ­o un congreso más que apoye la Reforma Educativa, al igual que la laboral, que hoy marcan nuevas tendencias para el mundo, para México y sobre todo para un estado como el nuestro”.

Se mostró en desacuerdo en que se retome el esquema impuesto en el pasado

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico