El Sol de la Laguna

“Silver King aprobó examen médico”: Zárate

- CLAUDIO MARTÍNEZ SILVA

Arturo Zárate Flores, titular de la Comisión de Box y Lucha Libre de Torreón, aseguró que César González Barrón “Silver King” presentó y aprobó su examen médico en esta ciudad, por lo que se le renovó su licencia antes de viajar al Reino Unido, como parte de una caravana de luchadores contratado­s por El Hijo del Santo para actuar en aquellas tierras; el deportista lagunero falleció sobre el cuadriláte­ro mientras actuaba para el público británico.

De acuerdo a la informació­n de Zárate Flores, el cadáver del luchador de 51 años de edad, llegará a esta ciudad en unos días más, ya que ahora se realizan todos los trámites necesarios con el gobierno inglés. “El Hijo del Santo es quien llevó a Londres a este grupo de luchadores, él como promotor, junto con la empresa que organizó la función, se van a encargar de los gastos del traslado y del funeral; a César lo apoyamos con documentos que nos solicitó como comisión, para la obtención de su visa de trabajo; hoy El Fantasma es la máxima autoridad de la lucha libre en México y él también colabora en el problema que se suscitó con César.”

Cuestionad­o sobre la posibilida­d de que los luchadores laguneros tengan acceso a un seguro de gastos médicos mayores, Arturo Zárate dijo: “Las compañías asegurador­as no ofrecen pólizas para quienes se dedican a la lucha libre; en lo que nosotros apoyamos al luchador es en la firma de convenios con algunos hospitales para la atención del elemento cuando éste lo requiere. Actualment­e es responsabi­lidad de cada empresa que en las arenas haya atención”. Habló de un tema de gran interés y recurrente entre los luchadores locales: “Hoy un luchador no vive de la lucha libre, anteriorme­nte quienes tenían mayores ganancias compraban placas y concesione­s de taxis, cuando llegaba la hora de retirarse, tenían un apoyo para subsistir. Actualment­e las garantías y sueldos son muy bajos".

 ?? /CLAUDIO MARTÍNEZ SILVA ?? La CBLL de Torreón es un organismo que depende del municipio
/CLAUDIO MARTÍNEZ SILVA La CBLL de Torreón es un organismo que depende del municipio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico