El Sol de la Laguna

Genera Coahuila 70 mil empleos

- JUAN MANUEL CONTRERAS

Con la generación de 70 mil nuevos empleos podría cerrar Miguel Ángel Riquelme sus primeros dos años de gobierno en Coahuila, subrayó el secretario de Desarrollo Económico, Jaime Guerra Pérez, quien precisó que así, en dos años, se alcanzaría el 50 por ciento de los 140 mil nuevos empleos a los que se comprometi­ó generar el gobernador.

Comentó lo anterior antes de partir a China, a donde saldrán de la Ciudad de México este miércoles, a promociona­r al estado en materia económica. Lo acompañan tres empresario­s de la entidad para acercar más las posibles inversione­s de este país al estado.

Indicó que este año se espera tener en Coahuila nuevas inversione­s por mil 800 millones de dólares, que sumadas a las del 2018 (2 mil 500 millones) se llegaría a los 4 mil 300 millones de dólares en dos años. Subrayó que, a la fecha, este año se han creado 19 mil nuevas fuentes de trabajo y que se esperan más con las 42 nuevas empresas que están en proceso de instalarse en el estado, mismas con las que se llegará a los mil 800 millones de dólares de inversión extranjera directa este 2019.

Indicó que la gira de promoción económica a China es la tercera de este año, porque la primera fue a Detroit, Estados Unidos; la segunda al auto show de Shanghai, en China, y ahora la provincia de Jiangsu, en ese mismo país asiático.

 ??  ?? Jaime Guerra Pérez /CORTESÍA
Jaime Guerra Pérez /CORTESÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico