El Sol de la Laguna

Operan la planilla laboral incluyente

Hasta el momento son 50 empresas las que destacan por su labor de contratar a personas con discapacid­ad

- DEBANHI DE LA CRUZ GONZÁLEZ

El próximo 24 de mayo en las oficinas de Canacintra Torreón, la Red de Vinculació­n Laboral para Personas con Discapacid­ad otorgará por décimo primer año consecutiv­o un reconocimi­ento regional a todas las empresas e institucio­nes de la Comarca Lagunera, quienes se distinguen por contar con una planilla laboral incluyente, es decir, que contratan personas con alguna discapacid­ad.

Contar con al menos un empleado con habilidade­s diferentes es el único requisito para ser acreedor al reconocimi­ento so

cial, que desde el 2008 la red realiza, así lo informó Andrea Paulina Gómez Garay, coordinado­ra de la Red de Vinculació­n.

Además señaló que son una agrupación de personas apartidist­as, sin fines de lucro que, en conjunto con institucio­nes públicas y privadas, buscan contribuir al desarrollo de la comunidad lagunera y trabajar en beneficio de la inclusión laboral de personas con discapacid­ad.

Hasta el momento son 50 empresas las que se encuentran registrada­s, incluyendo institucio­nes públicas, distintos departamen­tos del Ayuntamien­to de Torreón, asociacion­es civiles y de dichas empresas siete son afiliadas a Canacintra.

ANDREA PAULINA GÓMEZ GARAY COORDINADO­RA DE LA RED DE VINCULACIÓ­N LABORAL PARA PERSONAS CON DISCAPACID­AD. Trabajamos en beneficio de la inclusión laboral de personas con discapacid­ad”,

En el

2008 sólo se contaba con nueve empresas incluyente­s adheridas a la red.

El ingeniero Fernando Amador, tesorero de Canacintra, señaló que a las empresas se les entregará un vitral de Casa Montaña, que serán realizados por personas con discapacid­ad auditiva.

Que una persona con capacidade­s diferentes entre a la vida productiva, pero principalm­ente lograr que permanezca es el objetivo.

 ?? IVÁN ANGIANO. ?? La Red de Vinculació­n Laboral para Personas con Discapacid­ad otorgará reconocimi­ento a empresas de la Comarca Lagunera incluyente­s. /
IVÁN ANGIANO. La Red de Vinculació­n Laboral para Personas con Discapacid­ad otorgará reconocimi­ento a empresas de la Comarca Lagunera incluyente­s. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico