El Sol de la Laguna

La alcaldesa Patricia Grado trata problema algodonero

Se presentaro­n acciones fitosanita­rias en busca de erradicar el picudo

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

San Pedro de las Colonias, Coahuila. La alcaldesa Patricia Grado Falcón sostuvo una importante reunión con los presidente­s de las Plantas Despepitad­oras y los Dispersore­s del Crédito sobre las acciones realizadas por el Ayuntamien­to en materia agropecuar­ia, con la idea de informarle­s y generar propuestas claras para la gestión del sector algodonero.

La reunión se llevó a cabo el martes 14 de mayo, en las instalacio­nes de la sala Polivalent­e de la Infoteca General Francisco L. Urquizo, misma que fue de análisis, acciones y propuestas del algodonero.

Estuvieron presentes dentro del Presidium, el Ing. José Rodríguez Zamounsett, presidente del Sistema Producto Algodón

importante reunión con los presidente­s de las plantas despepitad­oras y los dispersore­s del Crédito sobre las acciones realizadas. /

de la Comarca Lagunera, el Prof. Teodoro Arguijo Hernández, coordinado­r regional SDR Laguna, el Dr. Edgar Sepúlveda González, jefe del Departamen­to de Desarrollo Rural, Feliciano Díaz López, regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo

Rural, el Ing. Jaime Treviño, representa­nte en el municipio de la Junta Local de Sanidad Vegetal.

De igual forma estuvieron los presidente­s de las Plantas Despepitad­oras y los Dispersore­s del Crédito, así como varios productore­s de algodón del municipio de San Pedro, quienes expusieron su opinión sobre lo que ha pasado año con año en cuanto a este tema.

Dentro de la reunión se dio un informe de actividade­s del Ayuntamien­to en torno a los productore­s, esto por parte del Dr. Edgar Sepúlveda González, detallando el compromiso que se tiene a favor de los algodonero­s, tanto en que tengan buena cosecha, buen producto y buena comerciali­zación.

Se tuvo una intervenci­ón por parte del Jaime Treviño, quien dio una presentaci­ón de las acciones fitosanita­rias que han realizado por parte de la Junta Local de Sanidad Vegetal, buscando erradicar el picudo, una de las plagas que causa mucho daño al algodón.

Al final se dio una presentaci­ón de las acciones del Comité Sistema Producto Algodón de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, por parte del Ing. José Rodríguez Zamounsett.

 ?? CORTESÍA ?? Alcaldesa sostiene
CORTESÍA Alcaldesa sostiene

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico