El Sol de la Laguna

IMM realiza Campaña en SP contra el cáncer: RMH

San Pedro

- MARCELA DELGADO GONZÁLEZ

de las Colonias, Coahuila.El Instituto Municipal de la Mujer en coordinaci­ón con el Hospital General de San Pedro están invitando este jueves 16 de mayo, a todas las mujeres del municipio mayores de 25 años, a realizarse una exploració­n y estudios para detectar a tiempo el cáncer de mama y cervicoute­rino.

Rosa María Hernández Lara, jefa del Instituto Municipal de la Mujer, explicó que están trabajando de manera conjunta con el Centro de Salud de San Pedro, por lo cual realizarán esta campaña para la exploració­n, con la intención de una detección a tiempo.

La campaña de exploració­n y estudios se estará llevando a cabo a partir de las 9 de la maana de este jueves 16 de mayo, donde se estará atendiendo de forma grapara la Detención del Cáncer de Mama y Cervicoute­rnio /

tuita en el Centro Comunitari­o de la Trinidad, ubicado en la avenida Jacarandas número 125 de la colonia la Trinidad.

La doctora Zardel Milán Sánchez, responsabl­e del Departamen­to de Cáncer en la Mujer y Salud Reproducti­va del Hospital General, fue el enlace con el Instituto Municipal de la Mujer, para que estas exploracio­nes fueran una realidad, donde se busca apoyar a muchas mujeres sampetrina­s.

Las exploracio­nes se estarán realizando de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de manera gratuita, en caso de que alguna mujer requiera que se le realice una mastografí­a, será atendida y se le trasladará gratuitame­nte al Hospital General de Francisco I. Madero.

La recomendac­ión que se hace a todas las mujeres que se interesen en la exploració­n y estudios, es necesario que se presenten en total higiene, además de que no estén en su periodo de menstruaci­ón, y que no hayan tenido relaciones sexuales en tres días.

Explicó que en caso de que una mujer resulte con problema, tras los estudios, será canalizada para mejor atención, ya que se busca prevención y atención oportuna.

Mujeres mayores de 25 años podrán participar en Campaña para la Detección del Cáncer de Mama y Cervicoute­rnio

 ?? ARCHIVO ?? Campaña
ARCHIVO Campaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico