Re­co­no­ce Ais­pu­ro a maes­tros

Más de mil 500

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - Cé­sar Acos­ta Ama­ya

maes­tros en el es­ta­do fue­ron re­co­no­ci­dos por el go­ber­na­dor de Du­ran­go, Jo­sé Ais­pu­ro To­rres, quien di­jo que ellos for­jan a nues­tros hi­jos pa­ra que sean me­jo­res en la so­cie­dad. En Gó­mez Pa­la­cio en­tre­gó es­tí­mu­los a quie­nes cum­plie­ron 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de ser­vi­cio. Fue acom­pa­ña­do por la al­cal­de­sa Le­ti­cia He­rre­ra.

Más de 1500 maes­tros en el Es­ta­do, fue­ron re­co­no­ci­dos por el go­ber­na­dor Jo­sé Ais­pu­ro To­rres y en el ca­so de la La­gu­na de Du­ran­go, en­tre­gó es­tí­mu­los a quien ha cum­pli­do 10, 20, 25, 30, 40 y 50 años de ser­vi­cio.

En es­ta par­te, re­co­no­ció el man­da­ta­rio es­ta­tal, que en es­ta par­te se hi­zo una ero­ga­ción su­pe­rior a los 80 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra los maes­tros, de quie­nes di­jo, esos que for­jan a nues­tros hi­jos en las au­las pa­ra que sean me­jo­res en la so­cie­dad.

Es­te es re­co­no­ci­mien­to al es­fuer­zo por su com­pro­mi­so a la edu­ca­ción y es­pe­ra que con la re­for­ma edu­ca­ti­va ha­ya ma­yor re­la­ción y ter­mi­ne la in­cer­ti­dum­bre en cuan­to si se­gui­rá o no en sus pues­tos,

aun­que to­do va en­ca­mi­na­do a que ten­ga­mos una edu­ca­ción de me­jor ca­li­dad.

En el Con­gre­so ya se ra­ti­fi­có la re­for­ma cons­ti­tu­cio­nal, con la re­for­ma al ar­tícu­lo ter­ce­ro cons­ti­tu­cio­nal se dan los pri­me­ros pa­sos, aun­que lue­go ven­drán las le­yes se­cun­da­rias que ha­brán de po­ner en prác­ti

ca los nue­vos mo­de­los de edu­ca­ción.

Y en cuan­to a pa­gos, Ais­pu­ro To­rres di­jo que en el ca­so de la La­gu­na se pa­ga­rá a los men­to­res que es­ta­ban pen­dien­tes des­de el 2014 “y es un te­ma que no lo ge­ne­ra­mos no­so­tros, más sin em­bar­go, hoy es­ta­mos ha­cien­do un es­fuer­zo pa­ra que se les

En to­do

el es­ta­do fue­ron es­ti­mu­la­dos y re­co­no­ci­dos los maes­tros.

cu­bra en la pri­me­ra de ju­nio, ese re­tro­ac­ti­vo”.

Tras ser in­te­rro­ga­do so­bre el adeu­do en al­gu­nos maes­tros que cu­bren al­gu­nos in­te­ri­na­tos y a los que dan ma­te­ria de in­glés (quie­nes se ma­ni­fes­ta­ron con pan­car­tas), di­jo que es­te no era un te­ma lo­cal, sino na­cio­nal, pe­ro bus­can­do una so­lu­ción y en es­te ca­so, la si­tua­ción se re­gu­la­ri­zan des­de el 2018 y prue­ba de ello es que se han des­ti­na­do 8 mi­llo­nes de pe­sos pa­ra pa­gar a los pro­fe­so­res ru­ra­les.

Di­jo que el go­bierno del es­ta­do ja­más eva­di­rá es­te ti­po de res­pon­sa­bi­li­da­des, no obs­tan­te, afir­mó que qui­zá al­gu­nos pro­to­co­los pue­den oca­sio­nar la tar­dan­za, por­que in­clu­so al­gu­nos pro­ble­mas se pre­sen­ta­ron tras no te­ner­se sis­te­ma de in­ter­net o di­gi­tal en al­gu­nos eji­dos.

/SOFY RA­MÍ­REZ

El go­ber­na­dor Jo­sé Rosas Ais­pu­ro To­rres en­tre­gó re­co­no­ci­mien­tos a los maes­tros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.