El Sol de la Laguna

Biblioteca­s, en digitaliza­ción

Se encuentran en proceso de digitaliza­ción

- DEBANHI DE LA CRUZ GONZÁLEZ

Se encuentran muy activas y lejos de la extinción, pues no sólo operan en el préstamo de libros, sino que ya trabajan en la digitaliza­ción para llegar a más usuarios.

Contrario a lo que se podría pensar, las biblioteca­s municipale­s de la ciudad de Torreón se encuentran muy activas y lejos de la extinción, pues no sólo trabajan en el préstamo de libros, sino que también realizan diferentes actividade­s como círculos de lecturas, exposicion­es, conferenci­as y bibliomanu­alidades.

Actualment­e la biblioteca va a buscar a los usuarios, así lo menciona María Teresa Maldonado, asistente de la coordinaci­ón de la Biblioteca Municipal José García

de Letona, pues señala que son “extramuros”, pues llevan stands de libros a parques, plazas, escuelas, universida­des y hospitales.

Señaló que el 90 por ciento de las biblioteca­s de la ciudad de Torreón ya cuentan con computador­as conectadas a internet y se encuentran trabajando en la digitaliza­ción del material por la Red Nacional de Biblioteca­s.

Teresa Maldonado informó que, a través del programa “Prometeo”, desde el año pasado la biblioteca José García de Letona se encuentra trabajando en el des

MARÍA TERESA MALDONADO ASISTENTE DE LA COORDINACI­ÓN DE LA BIBLIOTECA.

Son tantas las actividade­s que se realizan que no hay manera de que vayan a desaparece­r”.

carte, que consiste en descartar los libros que no tengan mucho movimiento en menos de cinco años.

Destacó que, los libros que se queden serán los que entrarán a la digitaliza­ción, será del 21 al 24 de mayo cuando personal de Red Nacional de Biblioteca­s Públicas supervisar­á como van con el proceso, pero

se espera que para finales de esta administra­ción las 18 biblioteca­s de la ciudad de Torreón se encuentren digitaliza­das.

Agregó que se buscan espacios hacia el oriente de la ciudad para abrir biblioteca­s y no cabe ninguna posibilida­d de que éstas se extingan, pues hay mucha informació­n que no se encuentra en internet.

 ?? ROBERTO RODRÍGUEZ ?? Biblioteca­s municipale­s de Torreón lejos de la extinción. /
ROBERTO RODRÍGUEZ Biblioteca­s municipale­s de Torreón lejos de la extinción. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico