Van por in­ver­sio­nes de 2 mil 400 mdd

La ar­ma­do­ra Daim­ler Plan­ta Sal­ti­llo celebró su 10 Aniver­sa­rio, don­de es­tu­vo el Go­ber­na­dor

Noticias del Sol de la Laguna - - Portada - JUAN MA­NUEL CON­TRE­RAS /

Es­te año, Coahui­la va por el re­to de igua­lar los 2 mil 400 mi­llo­nes de dó­la­res en in­ver­sión ex­tran­je­ra que se re­ci­bie­ron en el 2018, así co­mo su­pe­rar los 48 mil em­pleos que se ge­ne­ra­ron en ese mis­mo lap­so, afir­mó el Go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís.

Lo an­te­rior al ex­pre­sar que es­tán por con­cre­tar­se 56 nue­vos pro­yec­tos de in­ver­sión es­te año en los ru­bros de la ma­nu­fac­tu­ra au­to­mo­triz, ge­ne­ra­ción de ener­gía lim­pia y con el clús­ter en ca­da una de las re­gio­nes de la en­ti­dad.

Di­jo que el se­cre­ta­rio de Eco­no­mía, Jai­me Gue­rra Pé­rez, es­tá en Chi­na pa­ra afi­nar los úl­ti­mos de­ta­lles y que se pue­da for­ma­li­zar la lle­ga­da de más em­pleos.

Jeff Allen,

vi­ce­pre­si­den­te de Ope­ra­cio­nes de Daim­ler Trucks North Amé­ri­ca, ase­gu­ró que Coahui­la tie­ne con­di­cio­nes in­com­pa­ra­bles pa­ra las em­pre­sas.

Jeff Allen, vi­ce­pre­si­den­te de Ope­ra­cio­nes de Daim­ler Trucks North Amé­ri­ca, ase­gu­ró que Coahui­la tie­ne con­di­cio­nes in­com­pa­ra­bles pa­ra las em­pre­sas que desean invertir y cre­cer en Mé­xi­co, en lo que coin­ci­dió el go­ber­na­dor Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís.

En el mar­co de la ce­le­bra­ción del Dé­ci­mo Aniver­sa­rio de Daim­ler Plan­ta Sal­ti­llo, mis­ma a la que acu­dió el go­ber­na­dor, así co­mo Ma­no­lo Jiménez Sa­li­nas, al­cal­de de Sal­ti­llo, Allen re­cor­dó que cuan­do su em­pre­sa se de­ci­dió por Coahui­la co­mo el me­jor des­tino pa­ra su in­ver­sión, con­fia­ron en su de­ci­sión, pe­ro que aho­ra, 10 años des­pués, con­fir­man que Coahui­la tie­ne con­di­cio­nes in­com­pa­ra­bles pa­ra las em­pre­sas que desean invertir y cre­cer en Mé­xi­co.

En su men­sa­je, el di­rec­ti­vo de Daim­ler agra­de­ció al go­ber­na­dor tra­ba­jar dia­ria­men­te por un me­jor Coahui­la, y por pen­sar en los tra­ba­ja­do­res cuan­do se tra­ta de me­jo­rar la in­fra­es­truc­tu­ra de la re­gión.

Asi­mis­mo, agre­gó que en la di­rec­ción que Sal­ti­llo se di­ri­ge, su em­pre­sa tie­ne un fu­tu­ro bri­llan­te y prós­pe­ro.

De la mis­ma ma­ne­ra, in­di­có que Daim­ler con­ti­nua­rá in­vir­tien­do en su plan­ta en Sal­ti­llo, y que ello tam­bién re­que­ri­rá de la

es­tu­vo pre­sen­te du­ran­te la ce­le­bra­ción de los 10 años de Daim­ler Sal­ti­llo in­ver­sión con­ti­nua de la in­fra­es­truc­tu­ra de los al­re­de­do­res.

Por su par­te, el go­ber­na­dor Mi­guel Ri­quel­me reite­ró su fe­li­ci­ta­ción a los tra­ba­ja­do­res de Daim­ler por es­tos 10 años, en los que han em­pren­di­do en Coahui­la una gran com­pe­ti­ti­vi­dad, de la que to­dos es­ta­mos or­gu­llo­sos.

El man­da­ta­rio es­ta­tal re­cor­dó que cuan­do pro­mue­ven em­pleo en el ex­tran­je­ro, Daim­ler es la pri­me­ra re­fe­ren­cia, así co­mo cuan­do pre­su­men la mano de obra ca­li­fi­ca­da, ha­blan de los tra­ba­ja­do­res de es­ta gran em­pre­sa.

“Es­to ha pro­vo­ca­do que si­ga­mos te­nien­do ge­ne­ra­ción de em­pleos, por­que gra­cias a Daim­ler hoy Coahui­la es ejem­plo na­cio­nal”, ase­gu­ró Ri­qiuel­me So­lís.

Reite­ró su com­pro­mi­so de se­guir tra­ba­jan­do con Daim­ler, y que desea que cuan­do la em­pre­sa pien­se en cre­cer, que pien­se en Coahui­la.

De igual ma­ne­ra, ma­ni­fes­tó que su ad­mi­nis­tra­ción es­ta­rá siem­pre lis­ta pa­ra en­fren­tar los re­tos de Daim­ler y de otras em­pre­sas que quie­ran ve­nir a nues­tro es­ta­do.

Des­de los ini­cios de su ope­ra­ción, en 2009 y has­ta el cie­rre de abril de es­te año, Daim­ler Plan­ta Sal­ti­llo ha ma­nu­fac­tu­ra­do 396 mil 562 trac­to­ca­mio­nes Cas­ca­dia, vehícu­lo in­sig­nia de la mar­ca Freightli­ner.

Sal­ti­llo ha ob­te­ni­do por tres años con­se­cu­ti­vos la Co­pa Pre­si­den­te

Du­ran­te 2018, el com­ple­jo al­can­zó la ci­fra má­xi­ma en su his­to­ria, con una pro­duc­ción de 55 mil 952 vehícu­los, y se­rá en es­te mes de ma­yo cuan­do fa­bri­que su uni­dad nú­me­ro 400 mil.

Tan só­lo el año pa­sa­do, Plan­ta Sal­ti­llo re­ci­bió de ma­nos del en­ton­ces pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, En­ri­que Pe­ña Nie­to, el Pre­mio Na­cio­nal de Ca­li­dad 2017, en la ca­te­go­ría de Ma­nu­fac­tu­ra, por su cul­tu­ra de ex­ce­len­cia e in­no­va­ción en la fa­bri­ca­ción de vehícu­los de es­tán­dar in­ter­na­cio­nal.

El re­co­no­ci­mien­to a su ope­ra­ción se ha ex­ten­di­do al mer­ca­do re­gio­nal e in­ter­na­cio­nal, al ha­ber si­do acree­do­ra por tres años con­se­cu­ti­vos de la Co­pa Pre­si­den­te (2015, 2016 y 2017), pre­mio otor­ga­do a la plan­ta con me­jor ca­li­dad den­tro del gru­po Daim­ler Trucks de Nor­te Amé­ri­ca.

Mien­tras que a ni­vel glo­bal, fue dis­tin­gui­da en 2017 co­mo la Me­jor Plan­ta den­tro de la or­ga­ni­za­ción en el seg­men­to de vehícu­los co­mer­cia­les, lo que ubi­ca a la la­bor me­xi­ca­na en­tre los más al­tos in­di

ca­do­res de ca­li­dad.

El círcu­lo vir­tuo­so que Daim­ler Plan­ta Sal­ti­llo ha crea­do con sus co­la­bo­ra­do­res, se ve re­fle­ja­do en el re­cien­te ran­king de Las Me­jo­res Em­pre­sas pa­ra Tra­ba­jar, de Great Pla­ce to Work, y que en es­te año ubi­có a Daim­ler Trucks en la po­si­ción nú­me­ro 11, y co­mo la me­jor em­pre­sa de Ma­nu­fac­tu­ra y Pro­duc­ción en Mé­xi­co. Es­tos dis­tin­ti­vos re­fle­jan el al­to com­pro­mi­so que tie­ne la cor­po­ra­ción con su ta­len­to in­terno.

Es­tu­vie­ron pre­sen­tes en es­ta ce­le­bra­ción del dé­ci­mo aniver­sa­rio de Daim­ler plan­ta Sal­ti­llo, Mar­ce­lo To­rres Co­fi­ño, pre­si­den­te de la Jun­ta de Go­bierno del Con­gre­so del Es­ta­do; Ma­no­lo Jiménez Sa­li­nas, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Sal­ti­llo; Fla­vio Ri­ve­ra, pre­si­den­te y di­rec­tor ge­ne­ral de Daim­ler Vehícu­los Co­mer­cia­les Mé­xi­co; Jo­sé Ma­ría Fraus­tro Si­ller, se­cre­ta­rio de Go­bierno; Hu­go Díaz, se­cre­ta­rio ge­ne­ral del SITIMM; Geor­ge Fe­rro, di­rec­tor de Daim­ler Plan­ta Sal­ti­llo; Re­yes Flo­res Hur­ta­do, de­le­ga­do de Go­bierno fe­de­ral en Coahui­la.

Tam­bién Marcela Ba­rrei­ro, di­rec­to­ra Le­gal de Daim­ler; Step­hany de Mendieta, di­rec­to­ra de Asun­tos In­ter­nos y Po­lí­ti­cas Pú­bli­cas, y Joel Ro­jas, ge­ren­te de Re­la­cio­nes Gu­ber­na­men­ta­les.

Daim­ler plan­ta

/COR­TE­SÍA

Mi­guel Án­gel Ri­quel­me So­lís

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.